Seleccionados chilenos de tiro con arco participan en Copa del Mundo en Colombia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una delegación de 6 deportistas y dos técnicos, la Selección Chilena de Tiro con Arco ya se encuentra en tierras cafeteras para participar de esta cita internacional que se inicia este martes 13 de mayo. Una competencia que tiene como principal objetivo prepararse para lograr los cupos al Panamericano de Toronto 2015.

El pasado miércoles 9 de mayo, viajaron hasta Colombia para participar de la copa del Mundo, la delegación chilena de tiro con arco compuesta por las arqueras Alexandra Moraga, Tania Maldonado, los hermanos Andrés y Guillermo Aguilar, y Cristóbal Barra y Felipe Pérez, que competirán en la modalidad de Arco Recurvo. Los seleccionados serán acompañados de los técnicos, Ricardo Baños y Martín Frederick.

En el marco de la primera gira internacional de los seleccionados nacionales, el técnico nacional Ricardo Baños, señaló que “lo óptimo para la participación chilena, sería entrar entre los 16 y los 23 mejores lugares. Se medirán con cerca de 300 deportistas y ese es el resultado que vamos a buscar. En este torneo estarán los mejores arqueros, además que servirá para ver el nivel que están nuestros deportistas, tras su participación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014”

El principal objetivo de la delegación es sin duda dejar muy bien puesto el nombre de Chile y como indica su técnico, “ir preparándonos para conseguir los cupos para los Panamericanos de Toronto 2015”.

La Copa del Mundo se desarrollará en la ciudad colombiana de Medellín, entre el 13 y 18 de mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos