Seleccionados de básquetbol protestaron durante visita de la Ministra del Deporte

Durante una visita realizada el pasado miércoles 19 de febrero por la Ministra del Deporte a la Selección Chilena de Básquetbol en Valdivia, un grupo de seleccionados protestó frente a la autoridad.

En la previa del duelo de la Roja ante Colombia por las clasificatorias a la Americup 2021, donde Chile cayó en los últimos segundos por 59-60, la autoridad visitó a los jugadores como parte de una actividad protocolar.

Sin embargo, al momento de la foto oficial, Sebastián Silva, Ignacio Carrión y Kevin Rubio se cubrieron uno de sus ojos, en lo que se ha transformado en un símbolo de apoyo a las personas que han sufrido la perdida parcial o total de la visión desde el 18 de octubre, debido al actuar de Carabineros.

Pero la protesta no se quedó solo en eso. Los jugadores Diego Low y Sebastián Suárez declinaron aparecer en la foto. Según indicó Suárez en su cuenta de Facebook, “Yo no me tapé los ojos, porque cuando la vi llegar, me fui al camarín, y fui el único que no participé con esa gente. Yo no me mezclo con una apitutada del gobierno de Piñera, una abogada que nunca ha hecho deporte, pero sin embargo es ministra del Deporte

Tras el episodio, la Ministra indició que los jugadores estaban en su derecho de protestar, aunque no compartía lo escrito por Suárez en las redes sociales. Como era de esperar, la foto de la protesta no fue compartida por las redes sociales del Ministerio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Desconcierto y ADN
Foto: @CoolTV_Valdivia