Seleccionados nacionales avanzan a cuartos de final del Iberoamericano de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comenzó la participación de los tenimesistas nacionales en la competencia individual del Iberoamericano de Tenis de Mesa, torneo que se está disputando en Madrid, España.

En varones, Gustavo Gómez fue el único nacional que logró avanzar a la fase final luego de que ganara su grupo. Por su parte, Juan Lamadrid, Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez no pudieron seguir avanzando en el torneo tras quedar terceros en sus grupos respectivos (solo avanzaban los dos primeros de cada grupo).

Ya en la fase final de la prueba masculina, Gómez logró avanzar a los cuartos de final tras derrotar por 11-7, 11-3, 6-11, 11-9 y 11-8 al argentino Nicolás Galvano y este viernes buscará su paso a semifinales ante el paraguayo Víctor Aguirre.

Por la competencia femenina, Paulina Vega, Katherinne Low y Daniela Ortega ganaron sus grupos respectivos mientras que Judith Morales logró el segundo lugar en su grupo. Todas ellas avanzaron a la siguiente etapa.

En la fase final, todas las competidoras chilenas lograron instalarse en los cuartos de final del torneo y este viernes buscarán su paso a semifinales, el cual ya está asegurado para Judith Morales o Daniela Ortega debido a que ambas se enfrentarán en cuartos de final. Por su parte, Katherinne Low se enfrentará a la dominicana Esmerlin Castro mientras que Paulina Vega jugará ante la española Claudia Caymel.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme

Recomendamos