Seleccionados nacionales de esquí se lucieron en primera fecha del Columbia Snow Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

esqui_14537

Este fin de semana se dio inicio a la cuarta edición del tradicional campeonato de esquí y snowboard chileno Columbia Snow Challenge en el que los seleccionados nacionales Jorge Mandrú y Martín Anguita brillaron en las competencias y se quedaron con los premios.

El escenario para este torneo en esta oportunidad fue el centro invernal Valle Nevado, lugar hasta el que llegaron cerca de 150 deportistas en total para medirse en las disciplinas del Boarder Skier Cross y el Slalom Paralelo.

Los primeros en saltar a la pista lo hicieron el día sábado y fueron los esquiadores que luchaban en el Boarder Skier Cross, una de las competencias que se evalúa tradicionalmente en los JJOO de Invierno y en la que se mide a cuatro corredores quienes deben bajar simultáneamente por una pista con saltos y banderas.

Los ganadores de esta prueba fueron Jorge Mandrú en los hombres y Estephanie Joffrey en las mujeres. Ambos lograron quedar punteros en una clasificación que debió ser suspendida por una intensa nevazón que sorprendió y que rompió con los pronósticos que había para el fin de semana.

El día domingo, y ya con un sol radiante en Valle Nevado, saltaron a la nieve los encargados de animar la competencia del Slalom Paralelo, donde dos esquiadores debían descender simultáneamente por una pista delimitada por banderas mientras son cronometrados para conseguir el mejor tiempo.

En esa instancia, fue Martín Anguita el que se quedó con el mejor cronometraje en los hombres, mientras que en las mujeres Catalina Alegría obtuvo el primer lugar.

Sobre el balance de las dos primeras fechas, el organizador de las pruebas, Cristobal “Chopo” Díaz destacó la convocatoria y la calidad del evento que este año contó con consagrados riders nacionales.

“En estas dos primeras fechas hubo un muy buen nivel ya que contamos con seleccionados nacionales, mucha gente que participa a nivel internacional y que participa en olimpiadas, como Martín Anguita quien ganó el sábado”, señaló Díaz.

Asimismo, Cristobal Díaz resaltó la importancia de este tipo de torneos en los que algunos esquiadores se proyectan a futuro.

“La disciplinas que se miden el Columbia Snow Challenge son olímpicas, por lo que instancias son pequeñas olimpiadas que sirven para prepararse de cara a lo que será la competencia internacional”, explicó el organizador.

Las dos últimas fechas del Columbia Snow Challenge se efectuarán el próximo 27 y 28 de julio en el mismo centro de esquí, hasta donde se espera llegue una alta convocatoria de riders los que buscarán el primer lugar en las pruebas de Slope Style, en la que se medirán piruetas en el aire, y el Snow Marathonque, competencia en la que no se necesita un nivel para ganar y que combina running con el esquí y el snowboard.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Columbia Snow Challenge

Recomendamos