Selecciones chilenas de faustball se encuentran participando en el Mundial Juvenil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la pequeña ciudad de Pomerode, en el estado de Santa Catarina en Brasil, las selecciones nacionales de damas y varones de faustball se encuentran disputando desde ayer el Campeonato Mundial Juvenil de esta especialidad deportiva.

Ambas escuadras, que son dirigidas por el DT brasileño, Saulo Zanlorenzi, mantienen una la base de jugadores nacidos bajo el alero del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

El debut no fue el mejor, ya que las dos escuadras debieron luchar contra potencias mundiales como son los elencos de Austria, Suiza y Alemania. A primera hora, en la serie damas, el representativo germano superó por 3-0 a las nacionales, por parciales de 11-6, 11-6 y 11-5 y, más tarde, fue la selección de damas de Austria, la que se impuso a las chilenas por el mismo marcador (14-12, 11-4 y 11-4).

Los varones, en tanto, debieron enfrentar una jornada triple. En el debut cayeron de forma categórica ante Suiza por 11-0, 11-4 y 11-8; luego fue el turno de Argentina, en que el equipo nacional tampoco pudo celebrar cayendo por 6-11, 4-11 y 3-11.

El dirigente nacional Hernán Mödinger comentó que los chicos se han encontrado con las máximas potencias de este deporte, lo que hasta el momento se ha reflejado en los marcadores. “Esperamos que la fortuna nos acompañe en los siguientes duelos, hasta el domingo”.

La escuadra chilena no pudo ante el poderoso conjunto de Austria, perdiendo también en tres sets: 6-11, 3-11 y 7-11. Hoy viernes la suerte no varió mucho para los equipos chilenos, puesto que en varones, el equipo nacional tampoco pudo conocer de triunfos, al perder ante Brasil, y en damas terminaron sucumbiendo ante la seleccione local por los parciales de 11-6, 11-6 y 11-4.

El primer triunfo nacional en el torneo vino de la mano de las damas que derrotaron a Argentina por 15-14, 11-5 y 11-9 mientras que los varones cayeron ante Namibia por 3-11, 7-11 y 4-11.

Este sábado 19 de abril los varones enfrentarán a Alemania, mientras que las damas tendrán al frente a Suiza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soypuertomontt.cl y web del torneo
Foto Selección Femenina Juvenil: H. Mödinger

Recomendamos