Selecciones Chilenas de Rugby y Básquetbol en Silla de Ruedas clasificaron a los Juegos Parapanamericanos 2019

Buenas noticas para el deporte paralímpico nacional fueron las que se han conocido en las últimas jornadas, luego de que se confirmara la clasificación de las Selecciónes de Rugby y Básquetbol en Silla de Ruedas a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El equipo nacional masculino de Rugby en Silla de Ruedas obtuvo los pasajes a Lima, gracias a su ubicación en el ranking mundial, según informó en sus redes sociales el Comité Paralímpico Chileno. La confirmación llegó a través de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, lo que permitirá a Chile competir en esta disciplina por segunda vez en estos Juegos.

Quien también aseguró su lugar en Lima fue la Roja Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas. El equipo nacional aseguró su cupo tras derrotar por 32-31 a Guatemala y así alcanzar la final del Campeonato Femenino Latinoamericano que se está disputando en el país centroamericano.

De esta manera comienza a perfilarse la delegación que asistira a los Juegos Parapanamericanos, los cuales se desarrollarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facebook Comité Paralímpico Chileno y Facebook IWBF Americas
Foto: Comité Paralímpico de Chile