Selecciones Chilenas de Seven a Side están en Brasil para el Rio Sevens 2013

Las Selecciones Nacionales de Seven a Side arribaron a Rio de Janeiro, donde se disputará el Sudamericano de Damas y Varones organizado por CONSUR, los días sábado 23 y domingo 24, en la cancha del club Regatas de Flamengo, y que es clasificatorio al Mundial de Rusia 2013.

Tras su arribo en la tarde de este miércoles a la ciudad brasileña, en medio de un clima húmedo y caluroso, los elencos nacionales realizaron trabajos de soltura y trote cerca de la playa, en las inmediaciones del hotel Royal Tulip, donde se encuentran hospedadas las delegaciones participantes.

“Era fundamental realizar esta actividad ya que salimos muy temprano en la mañana y debemos reducir el riesgo de lesiones musculares. Este viernes haremos un entrenamiento al mediodía en cancha, para quedar en las mejores condiciones para el debut,” expresó el Head Coach de las Selecciones Nacionales, Omar Turcumán.

Los Seleccionados chilenos – como parte de su arduo trabajo para esta cita – estuvieron desde el martes de la semana pasada en Tucumán, Argentina, realizando un campamento de entrenamiento, para arribar a nuestro país el domingo 17 de este mes, donde el miércoles 20 sostuvieron sus últimos preparativos en el CARR de FERUCHI.

El plantel de Chile 7 varones – que adiestra el Head Coach Omar Turcumán y el Cach Edmundo Olfos, incluye a varios de los jugadores que obtuvieron el título en el Seven de Mar del Plata en enero pasado, como Felipe Brangier – elegido el mejor jugador de dicho certamen, Pedro Verschae, Tomás Ianiszewski, Oliver Bassa,, Francisco Neira y Francisco González.

Las Damas, entrenadas por el Coach Rodrigo Boye, presentarán un elenco en su mayoría con jugadoras de regiones, con exepción de las santiaguinas Cinthya Canales (Stade Francais) y Ana Glucevic (Mano RC).

El elenco nacional masculino debutará el sábado 23 a las 10:00 local ante Colombia; para continuar su participación a las 15:00 ante Ecuador, y protagonizar el último encuentro de la primera jornada, a las 18:00 hora local ante Argentina.

Chile 7 Damas comenzará a las 11:00 local ante Argentina su participación en la ronda inicial, para continuar a las 13:40 ante Perú; posteriormente la Selección femenina se medirá ante las locales y actuales campeonas del certamen, Brasil, a las 15:40.

El domingo 24, Chile 7 varones cerrará la primera fase a las 10:00 local ante Perú. Posteriormente se dará inicio a las semifinales, con la novedad de dos sistemas de juego en el certamen. En los hombres, los que jueguen por el Oro y la Plata, disputarán un Round Robin (todos contra todos), el Bronce y el Estimulo mantendrá, al igual que las mujeres, el clásico formato play-off.

De las 10 selecciones participantes en Varones, el mejor ubicado tras la fase final será el clasificado al Mundial de Rusia – que tendrá lugar en junio de este año – descontando a la Selección Argentina que se encuentra ya clasificada. El siguiente equipo mejor clasificado en el Sudamericano tendrá opción, junto con el anterior, de acceder a la fecha clasificatoria al Circuito Mundial de la especialidad en Hong Kong.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Javier Carrera – Prensa FERUCHI

Recomendamos