Selecciónes Chilenas se instalan en las finales del Panamericano de Hockey Patín

Una jornada notable tuvieron las «Marcianitas» y las Selecciones Adulta y Junior de Varones en el Panamericano de Hockey Patín, clasificando a sus respectivas finales.

La jornada comenzó temprano para nuestros representativos, quienes disputaron sus últimos encuentros de la primera fase del torneo.

Por la competencia Sub 19 varones, Chile goleó por 8-0 a USA mientras que las «Marcianitas» se impusieron por un contundente 7-0 a Brasil.

En la ronda de semifinales, la Roja Sub 19 masculina (foto previa) se enfrentó a Colombia. En un disputado encuentro, ambos cuadros no se sacaron ventaja empatando a 2 tantos. Por ende debieron ir a la definición por penales, instancia donde Chile fue más efectivo, ganando por 2-1.

Después fue el turno de las «Marcianitas», quienes también jugaron ante las locales. Las nacionales se impusieron por un claro 6-0, avanzando a la disputa por el título.

Finalmente, en la categoría varones adulto (foto previa), Chile derrotó por 4-0 a Colombia, logrando así instalar a todas nuestras selecciones en las finales del torneo.

Este domingo, en horario a informar por la organización del torneo, se disputarán las finales del Panamericano, con Chile buscando quedarse en lo más alto del podio. La Sub 19 varones jugará ante Argentina, las «Marcianitas» se enfrentarán a Argentina mientras que la Roja Masculina Adulta espera al ganador de México vs Uruguay.

CHILE VS COLOMBIA, SEMIFINAL VARONES SUB 19

CHILE VS COLOMBIA, SEMIFINAL DAMAS ADULTO

CHILE VS COLOMBIA, SEMIFINAL VARONES ADULTO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Colombiana de Patinaje
Foto: Gentileza @jcpaez
Vídeos: World Skate America

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *