Selecciones Mapuche y Huilliche jugarán la final del Campeonato de Fútbol de los Pueblos Originarios

file_20130809190240

Por 3-2 derrotó esta tarde en el Estadio Municipal de Limache la representación de fútbol mapuche a la Rapa Nui, clasificando así a la final del Campeonato Nacional de Pueblos Originarios que se desarrolla en la Región de Valparaíso.

Los goles de Javier Ñancuvilo, Celso Oñate (tiros libres) y Michel Jara, le dieron los pasajes a la definición del certamen a los de La Araucanía, los que siempre estuvieron abajo en el marcador, durante los 90’, pero que macaron diferencias en los dos tiempos de alargue. Allí, en todo caso, terminaron con tres expulsados; entre ellos, Felipe Painenao, Rubén Hualacán y Nelson Lizama.

En la otra semifinal, la selección Huilliche de Chiloé derrotó 3-0 al elenco Quechua de Antofagasta, en un duelo que también se disputó en el Estadio Municipal, de Limache, sitio que será el escenario de la definición a disputarse este sábado.

Antes, por el tercer y cuarto lugar, jugarán a las 10:00 horas las selecciones Rapa Nui y Quechua; mientras que por la corona de este segundo torneo nacional de pueblos originarios rivalizarán los Mapuches con los Huilliches, a partir del mediodía.

El elenco mapuche en esta segunda versión del Nacional es también segunda vez que clasifica a la final, puesto que en 2012 la perdió por penales ante precisamente el cuadro de Isla de Pascua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soytemuco.cl