Selectivo patín carrera para Panamericanos

Este sábado 18, a partir de las 15:00 hrs, comienza a disputarse la segunda etapa del selectivo de Patín Carrera para los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizarán en el mes de octubre.

Una de las figuras que podría clasificar este sábado, si repite su triunfo de la primera etapa selectiva, es María José Moya de 22 años y actual medallista mundial en sprint, pupila del DT Francisco Fuentes. María José ganó la primera fecha anotando un nuevo récord para la pista ñuñoína con 26.60, rebajando su propia maximarca en esa superficie con los 27.33 logrados en enero.

Quien se encuentra expectante es Pamela Verdugo quien obtuvo el segundo lugar en la primera etapa clasificatoria pero que si gana llevaría a que la definición de la vacante en velocidad femenina quede para la última fecha del 2 y 3 de julio.

Otrso ganadores de la primera fecha que podrian obtener los pasajes a Guadalajara este sábado son Emanuelle Silva (300 metros varones), Katherine Peñán y Jorge Reyes (estos últimos en 10 mil metros mixtas).

El selectivo se llevará a cabo entre las 15:00 y 18:00 hrs de este sábado en el Patinódromo del Estadio Nacional.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos