Semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol se definirán en en el séptimo partido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al rojo vivo están las series de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol luego de que CD Valdivia y Las Ánimas ganaran el sexto partido de la serie, llevando cada llave a definirse en el séptimo encuentro.

Las Ánimas sumó, este sábado, su tercer triunfo en la serie tras derrotar a Osorno por 86-70, por lo que la serie quedó igualada a 3.

Tras un primer parcial que termino con una leve ventaja para Osorno (17-20), el equipo de Las Ánimas reaccionó y pasó arriba en el marcador tras un segundo parcial donde fueron ampliamente superiores al equipo osornino (22-6). El equipo valdiviano se iría al descanso con ventaja de 39-26.

En el tercer parcial, Las Ánimas mantuvo la ventaja durante gran parte del lapso. Sin embargo, Osorno reaccionó y se acercó peligrosamente en el marcador en la segunda mitad del parcial (22-33). Sin embargo, los locales reaccionaron e impusieron su juego en el cuarto local, el cual ganaron por 25-11.

De esta manera, la serie se definirá el próximo miércoles 15 de marzo en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

En la segunda semifinal se vive una situación similar luego de que Valdivia derrotara por 84-73 a Ancud, en calidad de visita, llevando la serie a un séptimo partido.

El primer tiempo fue positivo para ABA Ancud ya que ganó los dos primeros parciales lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 42-35.

Luego del descanso, el trámite del encuentro cambió. Valdivia comenzó a tomar las riendas del partido, lo que le permitió ganar el tercer parcial por 21-18, pero aún estaba por debajo de los locales en el marcador global.

En el úlitmo parcial, Valdivia pasó adelante en el marcador siendo una instancia clave el que varios jugadores del equipo local cumplieron su límite de faltas, por lo que tuvieron que ir a la banca.

De esta manera, Valdivia definirá en casa la serie ante ABA Ancud. El partido se jugará el próximo miércoles 15 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol