Chile disputará la final femenina del Mundial de Fútbol Calle

La mujeres de Chile estaban para cosas grandes y así fue. Venían por una final y lo lograron. Luego de 6 días de dura competencia, las chicas enfrentaron hoy a Kirguistán en una semifinal de miedo.

Eran muchas cosas las que pasaban por la cabeza de cada una de nuestras representantes, el sueño de toda la vida de cada una de ellas: vestir la camiseta de Chile en una final, haciendo lo que más les gusta hacer: jugando fútbol.

Las chicas pusieron absolutamente todo en la cancha, esta es la experiencia más importante de su vida y no querían dejar pasar la oportunidad de llevarla hasta lo más alto.

El partido estuvo muy apretado, las asiáticas no querían dar espacios a Chile. Ya conocían el juego de las nacionales, por lo no querían cometer errores. Pero la rojita salió con todo a la cancha y fue la iquiqueña Francesca Acuña la mujer encargada de marcar casi todos los goles del encuentro en los momentos claves logrando así cerrar el partido en 4 goles a 3 a favor de las nacionales.

“Venimos por la Copa y eso vamos a buscar en la final. Ya superamos la meta del año pasado en las mujeres habían salido tercer lugar, vamos bien pero queremos más!” señaló la puntarenense Rubí Salgado.

Mañana a las 17.30hrs (11.30am de Chile) las mujeres se enfrentarán a México en la gran final del Polonia 2013. Las verdes serán un rival complicado, ya que son las actuales campeonas del mundo en la modalidad, pero esta a la vista nuestras representantes están para cosas grandes y nos permiten soñar con el campeonato.

Por su parte los hombres se perdieron en semifinales frente al mejor Brasil de la historia de los mundiales de Fútbol Calle. Fue partido rudo y finalmente fue un merecido triunfo por 6-1 para los del país de la samba.

Los chicos definirán mañana el tercer y cuarto lugar del certamen frente a Rusia a las 10:45 hrs de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl