Senado aprobó idea de legislar proyecto que crea el Ministerio del Deporte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran noticia para el deporte nacional fue la conocida en el día de hoy al conocerse la aprobación del Senado para legislar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, estructura que hace mucho tiempo el deporte chileno necesita.

Esta aprobación fue realizada de manera unánime por lo que ahora esta iniciativa queda en condiciones de ser discutida por la Comisión de Educación de la Cámara Alta, siendo la fecha máxima el 11 de marzo para presentar las indicaciones respectivas.

En lo fundamental el proyecto propone una nueva arquitectura para el deporte en nuestro país, pues se plantea separar las funciones de elaboración y coordinación de la política nacional del deporte de aquella relativa a su implementación en los ámbitos locales y comunales. La primera estará a cargo del futuro Ministerio y de su respectiva Subsecretaría, mientras la segunda será encomendada al Instituto Nacional del Deporte, organismo que mantendrá su actual estructura.

Durante la discusión, los senadores plantearon la necesidad de fortalecer la descentralización de esta nueva institucionalidad a través de la creación se secretarías regionales ministeriales y la de velar por la situación laboral de los funcionarios. En tal sentido, señalaron que se debe aprobar el proyecto con la planta adecuada y garantizar que quienes sean traspasados no pierdan sus beneficios.

Del mismo modo, se planteó la necesidad de masificar el deporte a través de mejoras en infraestructura tal como canchas de fútbol o recintos polideportivos, al mismo tiempo que potenciar el deporte en zonas rurales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web Senado de Chile

Recomendamos