Senado aprueba por unanimidad la nacionalidad por gracia para Yasmani Acosta

Este miércoles el Senado de nuestro país aprobó la nacionalidad por gracias para el luchador olímpico Yasmani Acosta.

Luego de que la Comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobara el Proyecto de Ley, el cual fue patrocinado por los diputados Pepe Auth y Jaime Pilowsky, este pasó a ser visto en la Sala, donde fue aprobado por unanimidad, quedando listo para ser promulgado como ley.

Tras conocer la votación, Acosta indicó que “Estoy muy contento y me siento en deuda con todas las personas que me han ayudado. Ahora me siento un chileno más y me enfocaré en mi próximo desafío deportivo, que son los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el mundial de la especialidad, que es el evento más importante del año”.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, indicó que “Como Comité Olímpico de Chile estamos muy felices de que Yasmani haya logrado la nacionalización por gracia. Uniéndose a Arley Méndez en esta lista y estamos seguros que tendremos en nuestras filas no solo a un gran deportista, sino también a una gran persona”.

Durante los años que ha vivido en nuestro país, Acosta, quien compite en la modalidad grecorromana, ha ganado para Chile una medalla de plata panamericana, una medalla de oro sudamericana y una histórica medalla de bronce en el mundial realizado el 2017.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: COCh y Web del Senado
Foto: Pablo Ovalle / Agencia Uno

Recomendamos