Sencillamente Bárbara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras en Chile era de noche, en Seúl la triatleta nacional Bárbara Riveros demostró que posee un nivel mundial dentro del circuito, lo cual la tiene comandando el ranking mundial 2010.

En esta oportunidad la World Championship Series de Triatlón se trasladó al país asiático para la disputa de la segunda fecha.

La carrera fue bastante difícil y disputada, no por nada en ella participan solo las mejores del mundo.

Bárbara comenzó un poco atrás en la prueba de natación ya que salió en el puesto 21 al terminar esta, pero se mantuvo cerca de las lideres. Luego vendría el ciclismo, con una notable actuación de la chilena quien se mantuvo en el grupo de avanzada con otras 17 escapadas del pelotón. Al finalizar los 40 kilómetros de ciclismo la chilena se encontraba ya en el quinto lugar.

Pasados los primeros 10 kilómetros del trote pasó al cuarto lugar. Delante de ella estaban Emma Moffat (Australia), Daniela Ryf (Suiza), Niocla Spirig (Suiza) y delante de Andrea Hewitt (Nueva Zelanda) y Lisa Norden (Suecia).

La australiana se escapó del grupo de punteras y parecía llevarse el triunfo, pero en la última vuelta del circuito de trote fue alcanzada y sobrepasada por Riveros y Hewitt. Sin embargo fue la chilena quien puso un ritmo tremendo para pasar a la punta y dejar atrás a la australiana y la neozelandesa. Pero a pocos metros de la meta la suiza Daniela Ryf tomó un segundo aire, pasó a Riveros y se quedó con el primer lugar de la prueba, mientras que la chilena llegó en el segundo puesto.

En declaraciones realizadas en la meta Riveros indicó: “estoy impresionada, fue una carrera sorprendente. Al final remató Daniela, es la mejor rematadora del circuito y estoy feliz por ella. Yo iba llegando ganadora a la meta y de pronto la vi pasar a mi lado muy fuerte. La verdad es que yo no me siento líder del circuito, estoy recién en el inicio de mi carrera profesional y me queda mucho por aprender. Me encanta correr y ser triatleta y lo estoy disfrutando muchísimo. Le dedico a este trabajo a mi país y a Sudamérica. Esto recién comienza” (Triunfo.cl).

Con este segundo lugar, Bárbara Riveros se mantiene en el tope del ranking mundial con 1540 puntos. El próximo evento será en Madrid el 5 y 6 de Junio.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos

  • Ivars

    Felicitaciones a Barbara.. Ha entrenado mucho y se lo merece. Estar en este nivel es algo que nadie en Chile ha logrado considerando la competitividad que hay hoy en dia en el circuito ITU; realmente una hazaña.