Sergio Elías es el nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile

Un reconocido dirigente del deporte blanco nacional conducirá los destinos de la Federación de Tenis de Chile en los próximos años.

El señor Sergio Elías Aboid fue electo durante la asamblea convocada por las asociaciones de tenis del país y que fue celebrada este sábado 7 de julio en las instalaciones de la FTCh en el Parque Tenis Cerro Colorado.

Es de conocimiento público la situación actual de la Federación, ¿Qué lo llevó a tomar este desafío?

“Si te refieres a la parte económica, te puedo decir que la deuda real de la Federación no son los mil quinientos millones que dicen, te diría incluso que puede llegar a ser un tercio de esa cifra. En lo que se refiere a la parte operativa, no estoy muy enterado, pero me imagino que habrá que ordenar un poco la casa y ponerse al día junto a la Administración Externa, porque mientras no se resuelva el tema que motivo su nombramiento por el Instituto Nacional de Deportes va a seguir su gestión en la Federación”.

Por el contexto mencionado anteriormente, ¿Es este el mayor desafío de su carrera dirigencial?

“No te lo podría decir, con cuarenta años de carrera directiva yo me he encontrado con varias dificultades, de tener que sacar adelante muchas cosas, por ejemplo, cuando recibí la Confederación Sudamericana de Tenis hace trece años atrás, prácticamente no tenía ni siquiera para darse vuelta en el mes que estábamos ejerciendo, así que ya me he encontrado con situaciones con déficit de caja o flujo, no sé si va a ser el mayor, pero será uno de los más importantes”.

Sobre la Administración Externa, ¿Cuál es su opinión sobre la gestión liderada por Cristián Ramírez Tagle?

“La verdad, no soy quien para evaluar la gestión del señor interventor don Cristián Ramírez Tagle, lo que sí yo entiendo es que él ha podido canalizar los fondos que a recibido del IND para seguir realizando proyectos, para cumplir con las giras de los juveniles, poder enfrentar dos Copas Davis, por lo tanto te podría decir que en ese aspecto se ha cumplido con creces, pero no lo puedo evaluar, por lo menos en la gestión operativa y financiera frente a los proyectos no lo ha hecho mal. Yo voy a tener que seguir trabajando con él, tengo una buena relación con él y me parece que como somos dos personas adultas nos vamos poner bien de acuerdo en como va a funcionar la nueva directiva con la intervención del Instituto Nacional de Deportes”.

¿Cómo le gustaría que se recordara su presidencia una vez concluida?

“No estoy preocupado de eso ahora, me da lo mismo como se me recuerde, lo importante es que todos trabajemos en una misma dirección, las puertas de la Federación van a estar siempre abiertas para todos, independiente de las posturas que hayan tomado antes de esta elección, no tengo ningún inconveniente en que quienes nos están de acuerdo con seguir con esta Federación se acerquen y contribuyan a la solución de los problemas. A mi más me interesa que se recuerde que la Federación fue capaz de salir adelante con el esfuerzo de todos a que se me recuerde como persona”.

Sergio Elias asumirá junto a un directorio que completan Naim Campos como Secretario General y Carlos Filippi como Tesorero. Además por primera vez aparece un integrante del Tenis Playa dentro del directorio; recae esta función en Francisco Becerra, quien será acompañado por dirigentes de regiones como lo son Juan Pablo Aguilera de la Octava Región y Alejandro Roa de la Quinta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos