Siguiendo el Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo el Dakar
Por Daniel Arellano

El Dakar ya está en Sudamérica, y luego de las primeras etapas vemos como los pilotos se disputan los primeros lugares de la competencia que, por el momento, se ha desarrollado en los caminos de Argentina y que este fin de semana llega a Chile.

Este año la prueba, que tradicionalmente se corre en Africa, debió cambiar de continente debido a las amenazas terroristas en Mauritania, donde fueron asesinados turistas extranjeros. Entonces apareció la posibilidad de correr en Sudamérica, lo cual llevo a la postulación conjunta de Chile y Argentina.

Asi la prueba comenzó el pasado 3 de enero, cuando 500.000 personas llegarón hasta la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, para el comienzo del rally, lo cual habla de la efervescencia que se ha creado en ambos paises, sobre todo en Argentina que es un país con una gran tradición tuerca.

La caravana llega a Chile este viernes en la tarde, terminando la etapa en Valparaiso, donde se quedarán el día sábado descansando, lo cual podrá ser aprovechado por los fanáticos de este deporte para asistir al parque de asistencia y estar cerca de sus idolos. El domingo 11 la caravana parte con rumbo a La Serena, mientras que el lunes 12 la etapa terminará en Copiapó, para al día siguiente volver a Argentina, donde el rally llegará a su término el día 17.

Por ahora a los chilenos les ha ido relativamente bien. Tenemos a “Chaleco” Lopez quien ya se encuentra a un paso de los 10 primeros, luego de llegar en el tercer lugar en la etapa de hoy miércoles. Además, en autos, Eliseo Salazar ha cumplido una actuación interesante pese a los diversos problemas mecánicos, al igual que Carlo de Gavardo, quien debuta en el Dakar al mando de estos vehículos. Tampoco podemos olvidar a gente como Jorge Latrach (autos) y Andrés Tamm (motos). Este último en recuperación luego de una fuerte caida.

Y ud, querido lector, irá a ver alguna etapa del Dakar acá en Chile, piensa que los chilenos tienen opciones de podio, se debería repetir esta experiencia el 2010?.

Videos: Resumen jornada 2 en programa de Fox Sports (como aperitivo a lo que veremos en Chile).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xwyHogSUV-s&hl=es&fs=1]

Recomendamos