Simón Navarro clasificó al cuadro principal del Futuro 4 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Simón Navarro fue el único nacional que logró clasificar al cuadro principal de singles del Futuro 4 de Bélgica, luego de que este domingo se disputaran las dos últimas rondas de la qualy.

La jornada comenzó temprano para los 5 chilenos en competencia, quienes debieron jugar sus partidos por la segunda ronda de la qualy. Simón Navarro timbraba su paso a la última ronda tras vencer por 6-2 y 6-1 al búlgaro Gabriel Evtimov. También pasaban a la ronda final, Javier Naser y Marcelo Plaza. Naser derrotaba por 6-1 y 6-2 al belga Felix Romeo mientras que Plaza, en duelo de chilenos, se llevaba el partido por 6-1, 3-6 y 6-2 ante Cristopher Kohl.

Finalmente, y también por la segunda ronda, Karl Wurth era eliminado tras perder por 0-6 y 2-6 ante el local Maxime Pauwels.

De esta manera, sería Navarro, Naser y Plaza quienes tenían la opción de clasificar al cuadro principal del torneo. Para ello debían ganar sus partidos por la última ronda de la qualy, los cuales se jugaron en esta misma jornada dominical.

Javier Naser fue derrotado por el local Pauwels por 4-6 y 3-6 mientras que Plaza cayó por 4-6 y 3-6 ante el francés Maxence Broville. Por su parte, Simón Navarró ganó su partido ante el español Pablo Irigaray, clasificando al cuadro principal del torneo, donde estará junto a Gonzalo Lama y Javier Montero.

Este lunes será un día con mucha actividad de tenistas chilenos en el torneo belga, quienes debutarán en la primera ronda de dobles.

Marcelo Plaza y Juan Carlos Sáez jugarán ante el búlgaro Stefan Trifonov y el belga Martin Van der Meerschen; Carlos Cuevas y Javier Naser tendrán como rivales a los franceses Evan Furness y Augustín Gensse; Jorge Montero y el argentino Juan Pablo Ficovich, primeros favoritos del cuadro, enfrentarán a la dupla del local Benjamín Dhoe y el sueco Jakob Johansson mientras que Simón Navarro y el español Pablo Irigaray tendrán como contrincantes a la dupla local de Jeremy De Bodt y Gaetan De Lovinfosse.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos