Simran Moolchandaney gana medalla de bronce en la esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenzó la segunda jornada de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 con Chile subiéndose al podio en las primeras pruebas disputadas en este domingo.

La esgrima aportó una nueva medalla de bronce, luego de que esta mañana la representante nacional Simran Moolchandaney (a la derecha de la foto) se quedara con el tercer puesto en la prueba de sable individual femenino.

Simram comenzó su participación en la fase todos contra todos derrotando a la venezolana Crelia Ramos (5-2), a la argentina Valentina de la Fuente (5-2), a la ecuatoriana Luciana Veloz (5-1) y a la paraguaya Amara Martínez (5-0). Además, cayó en sus duelos ante la brasileña Pietra Peterlini (3-5) y la colombiana Jessica Morales (2-5).

En la etapa de eliminación directa, Moolchandaney derrotó en cuartos de final a la ecuatoriana Veloz por 15-4, asegurando un lugar en el podio. Luego, en semifinales, cayó ante la brasileña Peterlini, quien a la postre se llevaría la medalla de plata, por 9-15.

La medalla de oro quedó en manos de la colombiana Jessica Morales mientras que la segunda medalla de bronce fue para la venezolana Crelia Ramos.

Con la actuación de Moolchandaney, Chile suma su tercera medalla de bronce en lo que va de estos Juegos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos