Sin chilenos se quedó el Torneo Continental de Boxeo en Honduras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada para el olvido fue la que vivió este lunes el boxeo chileno en Honduras, luego que todos sus representantes quedaran eliminados, en primera ronda, del Torneo Continental que se desarrolla en Tegucigalpa.

El día negro comenzó con la derrota por puntos (3×2) del iquiqueño Andrés Campos, ante el representante de Barbados Jabalí Breedy, en un combate pactado en la categoría de 52 kilos.

Posteriormente, en 69 kilos, Eduardo Zuleta de Copiapó, cayó ante el costarricense Abraham Mora también por puntos (5×0). La jornada continuó con la caída de Christopher Zañartu, en 81 kilos, ante el jamaiquino, Ian Darby (3×2).

El último en intentar clasificar a la siguiente fase fue el talquino Miguel Véliz, quien no pudo ante el estadounidense Adrian Tillman (5×0). Recordemos que en la jornada anterior Joseph Cherkashyn había perdido ante el guatemalteco, Lester Martínez.

Con estas derrotas Chile se quedó sin representantes en el torneo y sin la opción de clasificar a un boxeador al Mundial de Hamburgo, Alemania. El próximo desafío importante del equipo serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos