Socavón en tarima de lanzamiento indignó a participantes del Nacional de Verano de Nado Sincronizado

Una complicación no menor fue la que vivieron las participantes del Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado, luego de que la tarima, justo en la zona en que las participantes se lanzan a la piscina del Estadio Nacional, se presentará un socavón.

La falla estructural fue advertida por el público que acudió a presenciar el torneo, por los entrenadores, las competidoras y los jueces, según indicó este lunes La Tercera.

“Las niñas tuvieron que cambiar su ingreso a la piscina y hacerlo de una manera que jamás ensayaron” indicó al medio nacional, la entrenadora de Acua Sinergia, Carla Youlton. “Las más chicas, de ocho años, se sentían inseguras. Tuvieron que hacer su ingreso por el costado de la piscina”, agregó.

Pero el socavón en la tarima de lanzamiento no fue el único problema que se vislumbró durante los días de competencias. Las escaleras de acceso a la tarima estaban detrás de esta y no al costado, como ocurre normalmente, lo que cambia el ingreso y la distribución de las competidoras. Además, agrega el diario, el material de la tarima no era completamente impermeabilizante, lo que llevó a que dos participantes resbalaran en la jornada del día sábado.

Las miradas apuntan a la Fechida quien, como ente organizador, está encargado de los temas adminsitrativos y de infraestructura del torneo. La coordinadora nacional de Fechida, Paola París, encargada de producir el evento, no entregó declaraciones a La Tercera, por motivos familiares.

Carmen Gloria Orellana, jueza jefe del evento, indicó al diario que “Había dos opciones: se seguía o se suspendía. Por respeto a las niñas seguí con el campeonato”.

Marcos Jara, presidente de Fechida, indicó que “No tenía noticias de lo ocurrido, pero en todo caso, los clubes, luego de una reunión técnica previo a la decisión del juez, quedaron de acuerdo en que se desarrollara así la competencia”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: José Pedro Amenabar / El Deportivo La Tercera
Foto: Sebastián Brogca

Recomendamos