Sofía Morgan Birke comanda la arremetida chilena en la Copa Alianza del Pacífico

La segunda ronda de la Copa Alianza del Pacífico tuvo como gran protagonista a Sofía Morgan Birke, que entregó la mejor tarjeta del día, con 68 golpes (-4), lo que le significo un gran ascenso para quedar en el cuarto puesto del tablero, a seis golpes del primer lugar.

Fue un recorrido perfecto para la jugadora de Rocas de Santo Domingo, entregando dos birdies por vuelta para terminar escalando dieciocho posiciones, destacando además entre los cinco jugadores que bajaron el par de cancha, en un exigente día en el Country Club de Villa A.C. en Lima.

Otra que jugó bajo par fue Antonia Matte, que terminó la jornada con un golpe bajo par, con tres birdies y dos bogeys que también la hacen escalar catorce lugares en la tabla general.

Por su parte, Clara Pastene se mantuvo pareja y repitió la ronda de 75 golpes para ubicarse T11 con un acumulado de 150 impactos (+10). Además, puso la nota del día gracias al espectacular hoyo en uno que embocó en su hoyo 13 (partió desde el tee del hoyo 10).

Otro que mejoró fue Agustín Márquez, terminando el día con 76 golpes. Asimismo, Catalina Pastene también registró ese score y se ubica T18, mientras que Carolina Alcaíno aparece empatada en el puesto 25 después de una segunda ronda de 79 impactos. La actuación de los chilenos en la categoría la cierra Nicolás Moraga, ubicándose T31 con un acumulado de 161 tiros.

Finalmente, en la categoría Pre Juvenil, Lukas Roessler se mantiene parejo y, con una ronda de 79 golpes, se mantiene T6 en el tablero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf