Sofía Morgan Birke llega con ilusión al Mundial Amateur de Golf

Este fin de semana comienza la travesía del equipo femenino nacional que estará enfrentando el World Amateur Golf Team Championship, para disputar el Espirito Santo Trophy del 29 de agosto al 1 de septiembre. La legión chilena estará integrada por Sofía Morgan Birke, Antonia Matte y Natalia Villavicencio, que estarán acompañadas de Paz Echeverría, que será la capitana del equipo.

Una de las menores integrantes del equipo es Sofía Morgan Birke. La jugadora de Rocas de Santo Domingo afrontará su debut en la cita mundialista, con buenas expectativas y tratando de trasladar a suelo irlandés el gran nivel que la ha llevado a brillar en las distintas competencias nacionales e internacionales que ha enfrentado.

Sofi sabe que el debut en el WAGTC tendrá un sabor especial y espera aprovechar al máximo la experiencia. “El poder debutar en un Mundial Amateur definitivamente tiene un plus porque al final va a ser una experiencia nueva, siendo este uno de los campeonatos más importantes del mundo que se pueden jugar como aficionados y eso le da un significado especial, aparte siendo una de las jugadoras de menor edad en el field”, dijo.

El entrenamiento ha sido intenso después de la oficialización de la nominación del equipo nacional, buscando llegar de la mejor manera al compromiso. “Hemos entrenado mucho con el programa femenino de la Federación. Además, durante el Selectivo a la Copa Los Andes, también estuvimos trabajando en La Dehesa para seguir tomando ritmo para el torneo”, agregó.

Además, tuvo palabras para compartir el mensaje de la capitana del equipo, Paz Echeverría, que las ha ayudado a manejar la ansiedad que pudiera generarse antes de enfrentar un evento de tal magnitud. “El mensaje que nos da Paz es que aprovechemos al máximo esta experiencia única de estar en el Mundial. Además, por toda la experiencia que tiene, nos va a ayudar muchísimo aparte de ser compañera de equipo en lo que será la Copa Los Andes”.

“El objetivo será mantener el mismo nivel de juego que tenemos, tratando de trasladar eso a la cancha y ojalá poder terminar en el mejor lugar posible en el tablero”, agregó Sofía.

The Montgomerie y O’Meara courses no serán un recorrido fácil para las delegaciones nacionales que afrontarán el torneo. Ante esto, Morgan Birke analizó a lo que se enfrentará. “Las condiciones son totalmente distintas. Probablemente juguemos con frío, mucha lluvia y viento, aparte que la cancha tiene muchos bunkers profundos, lo que nos va a obligar a aprovechar al máximo los días de práctica para poder definir la estrategia de la mejor manera posible para el campeonato”, dijo.

Aparte, no dejó pasar la posibilidad de hablar del equipo y de como aspiran a aprender lo mejor posible de este torneo. “Veo bien al equipo. Todas hemos estado entrenando mucho y preparándonos intensamente para enfrentar de la mejor manera lo que va a ser esta experiencia”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Peye Santa Cruz