Sofía Morgan se ubica en el décimo lugar del Sudamericano Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Continua la edición 2017 del Sudamericano Juvenil 2017, donde las damas chilenas siguen luchando, comandadas por Sofía Morgan Birke, que hoy mostró una notable recuperación que la acerca a las mejores del torneo.

“Sofi” hizo los ajustes necesarios después de la complicada jornada de este jueves y hoy entregó una tarjeta de 73 golpes (+1), producto de dos birdies y tres bogeys que la dejan T8 en el tablero con un score acumulado de +11.

Si bien está lejos de las líderes, ha sido un torneo positivo para la chilena, que supo responder de buena manera ante la adversidad con mucha garra para sacar las rondas adelante y aspira a finalizar de la mejor manera en la ronda final que se llevará a cabo este sábado en Porto Alegre.

“Feliz de haberme recuperado a nivel individual, pero como la importancia de este campeonato está en la competencia por equipos, estamos enfocadas en que nos vaya bien mañana para poder subir posiciones”, comentó Sofía, enfocada en terminar el torneo de la mejor manera.

“Vamos a seguir la misma estrategia de los días anteriores, jugando tranquilas, tiro a tiro. Estamos jugando bien así que tenemos que tratar de seguir así, pero poniendo mucha atención con el viento, que tanto ayer como hoy ha estado muy fuerte”, sentenció

Por su parte, Antonia Matte repitió la tarjeta de 81 golpes para ceder terreno con un acumulado de +21, mientras que Michelle Melandri trajo benas noticias y pudo salir del fondo de la tabla, gracias a una importante respuesta de 76 golpes, que la empuja a buscar un mejor cierre mañana.

En la competencia por equipos, gracias a la mejoría de Morgan B. y Melandri, Chile ascendió a la sexta casilla del tablero con un acumulado de +28. Ahora, mañana se termina el torneo en el Belem Novo Club Golfe, donde las nacionales buscarán terminar de la mejor manera posible.

SITUACIÓN DEL EQUIPO MASCULINO

Este viernes, la Federación Chilena de Golf emitió un comunicado oficial sobre la situación del equipo masculino, el cual fue descalificado del Sudamericano Juvenil.

Sobre la sucedido con los chilenos el comunicado indica que La primera descalificación se produjo de manera automática sobre Carlos Ruiz-Tagle Marinetti por un fallido control de sus scores por hoyo en la tarjeta, y habiendo sido ya entregada y firmada.

La segunda descalificación se produce al ser informado por los co-competidores del grupo de juego de Benjamín Saíz-Wenz, y ya habiendo los tres firmado y presentado sus tarjetas de juego, de haber Benjamín incurrido en mala marcación de pelota sobre el green.

Dados los antecedentes recabados hasta esta fecha y las sanciones que la Federación Sudamericana de Golf ha determinado, se está desarrollando una extensa acción del Directorio, Comité de Reglas, Gerencia y Delegado de la FChG para esclarecer los hechos, y evaluar los argumentos técnicos aplicados bajo la reglamentación vigente del R&A de la segunda descalificación, que trajo aparejada la eliminación del seleccionado nacional de varones, para analizar posibles cursos de acción a seguir ante esta situación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf