Sofía Nahmías y Angelo Debarbieri suman nuevas finales para Chile en el Mundial Junior de Esquí Náutico

Siguen las buenas noticias para el Team Chile en el Mundial Junior de Esquí Náutico luego de que la fase clasificatoria de las boyas le permitió a Sofía Nahmías (que ayer había marcado 3,5 boyas a 12 metros) rematar en la undécima posición y lograr la tercera final para nuestro país en lo que va del torneo.

En el cierre de la segunda jornada, el slalomista Angelo Debarbieri le entregó a Chile su cuarto boleto a la final tras protagonizar una espectacular definición, que solo se vino a definir en el run-off.

En su paso por la serie clasificatoria, Debarbieri marcó 1,5 boyas a 11,25 metros y terminó empatado en la novena posición lo que lo obligó a disputar un desempate con el inglés Arron Davies, el mexicano Diego Font y el canadiense Thomas Daigle.

En la instancia que eliminó a uno de los cuatro empatados, el chileno mostró su mejor esquí y con una brillante marca de 4 boyas al sexto recorte se ganó con creces su ticket para la definición de este domingo.

En el inicio de la jornada, Agustina Varas logró un salto de 24,6 metros que la tiene por ahora ubicada en la séptima posición a falta de las series 1 y 2, que se disputarán este sábado a contar de las 09:00 horas.

Aproximadamente a las 10:30, y en el último turno de la serie 1, Valentina González disputará la serie clasificatoria de salto y luego volverá a las aguas de Nos para actuar en la final de figuras, que están programadas para las 15:30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos