Soho y Facundo Langbehn ganaron la última fecha del The North Face Pre Master de Boulder

Finalizó la gira nacional de The North Face Pre Master de Boulder, que buscó por más de un mes a los mejores atletas de la escalada nacional.

Más de 600 espectadores presenciaron una competencia muy estrecha entre los más destacados exponentes de esta disciplina en nuestro país. Más de 100 atletas se enfrentaron para conseguir cupos para la gran final The North Face Master de Boulder, que se desarrollará el próximo 23 y 24 de marzo en Santiago, donde deberán a enfrentar a destacados competidores internacionales.

Al igual que el 2017, los hermanos Langbehn dominaron sin reparos el muro ubicado en Los Silos en Quinta Normal, lugar icónico para la escalada chilena, luego de que la Fundación Deporte Libre rescatara el 2014 aquel espacio abandonado para convertirlo en un centro de recreación donde todo el año, y de manera gratuita, se puede practicar escalada y otros deportes outdoor.

Soho Langbehn destacada escaladora nacional, se quedó con el primer lugar en la categoría mujeres. La siguió Alejandra Contreras que festejó la segunda posición, mientras que Antonia Valenzuela ocupó el tercer puesto.

En la categoría hombres, Facundo Langbehn se robó todas las miradas subiéndose al primer lugar del podio. En segundo lugar quedó Ronny Escobar y cerró el podio el destacado atleta de la V región, Benjamín Ayala.

Próxima parada: La gran final

El próximo paso del circuito es la competencia de escalada más exigente e importante de Sudamérica que se disputará el 23 y 24 de marzo en nuestra capital.

The North Face Master de Boulder vivirá su edición número 11 recibiendo a los mejores exponentes mundiales de la categoría Boulder. Promesas internacionales y nacionales, así como escaladores con mucha experiencia, se enfrentarán frente a un público de más de 6 mil personas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos