Sokol de Antofagasta clasifica a la siguiente ronda del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sokol de Antofagasta sigue imparable en la fase grupal del Campioni del Domani reflejo que en su última presentación contra Sportiva Italiana con algo más de complicaciones que en las anteriores se quedaron con su cuarta victoria con marcador de 66 a 57. De nuevo uno de los máximos goleadores del certamen Diego Silva con 20 puntos, pero ahora acompañado por Ricardo Cárdenas con 18 puntos, lideró la causa antofagastina que ya piensa en los 4tos de final que arrancan el viernes. Por la misma zona, Puente Alto logró una importante victoria por 70 a 66 ante Arturo Prat de San Felipe y casi tiene asegurada su clasificación a la siguiente ronda.

En el primer cuarto del partido que abría una nueva jornada del torneo juvenil cestero bastante oposición le puso el cuadro de Sportiva Italiana de Valparaíso al líder del grupo A el equipo Sokol de Antofagasta. Los antofagastinos que estaban sin su técnico titular, Claudio Cárcamo, solo sobre el epilogo del periodo sonreirían al irse a la pausa inicial por 16 a 15. En la segunda manga se mantuvo la tónica con un encuentro muy disputado, con férreas defensas y bajo poder de conversión. 33 a 27 se marchaba Sokol al descanso. Diego Silva con 9 para los nortinos y Bastián Toledo por los porteños lideraban el goleo.

Tras el descanso Sportiva que necesitaba revertir el marcador para estacionarse en posiciones de clasificación le causó daño al puntero del grupo A, pero igual Sokol siguió aunque con dificultades manteniendo el ritmo del partido a su favor. Ricardo Cárdenas, que totalizaría 18 puntos, emergía con un complemento del goleador Diego Silva, que sin una tarde tan inspirada sumaba protagonismo para que los croatas se impusieran el parcial por 47 a 38. Los 9 puntos de diferencia con que entraría Sokol a disputar los minutos finales sería su cuenta de ahorro para el resultado final. Los croatas supieron administrar su ventaja y en base a movimiento de balón en sintonía con buenas decisiones a la hora de atacar el aro cerraría su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos jugador por marcador final de 66 a 57. Silva con 20 puntos y Cárdenas con 18 se llevarían los honores del cuadro vencedor que hasta esta altura jugaría con el cuarto del grupo B, por ahora sería Deportes Castro.

Arturo Prat vs Puente Alto

Por la segunda plaza del grupo A, lucha que comparten con el Stadio Italiano, Arturo Prat de San Felipe y el conjunto capitalino de Puente Alto se enfrentaban en un duelo que podía casi sentenciar la estadía de uno de los dos en los 4tos de final del torneo. Mejor arranque de los puentealtinos que lograban superar en todos los sectores de la cancha a su rival, los pupilos de Mauricio Flores con un expresivo 13 a 4 comandaría las acciones del cuarto inicial. En la segunda fracción los sanfelipeños dirigidos por Galo Lara despertarían y con una progresión de 22 a 12 se pondría por uno arriba de Puente Alto, en un duelo cerrado Arturo marchaba 26 a 25 al descanso.

El tercer cuarto el partido siguió sin un claro dominador. Puente Alto con una racha de 11 a 5 en los primeros minutos del parcial recuperaba la ventaja del inicio y a partir de ella desplegando su pasar del partido llegaría a la última pausa por 10 puntos arriba, 47 a 37. Al igual que los otros periodos el desenlace estaría marcado por la remontaba de quien se encontraba abajo en el marcador, Arturo Prat se recuperó para emparejar las acciones con un parcial de 14 a 4 y puso el juego igualados a 51. Con 4 minutos aún por jugar el encuentro estaba abierto para el que hiciera mejor las tareas en las dos áreas y en esa lucha muy cerrada tras un yerro en la defensa de los sanfelipeños el conjunto de Puente Alto abrocharía el partido por 70 a 66. Triunfo más que importante para los dirigidos por Mauricio Flores que casi aseguran su paso a los 4tos de final al quedar con tres juegos ganados y uno solo perdido, mientras Arturo Prat igualó la línea de Stadio Italiano con dos victorias e igual cantidad de derrotas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos