Sokol de Antofagasta lidera el Grupo A del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sokol de Antofagasta sigue marcando la pauta del grupo A del Campioni del Domani, los pupilos de Claudio Cárcamo, repitiendo el repertorio de la jornada inicial contra Puente Alto, abrocharon su segundo triunfo en línea tras vencer por 89 a 59 al elenco de Arturo Prat de San Felipe. Ivo Zivcovic y Alejandro Torres, ambos sumaron una doble decena para sus registros personales y colaboraron para sumar un victoria por 30 puntos. En tanto, Brisas jugando un partido casi perfecto brindó la sorpresa derrotando a Boston College por 68 a 51, resultado que les sirve para igualar la línea de su rival de esta noche.

4 minutos tardó el conjunto de Arturo Prat recién en puntuar en el área de Sokol de Antofagasta. Los croatas al igual que en su gran estreno ante Puente Alto iniciaron enchufados en su segunda presentación. 13 puntos a favor del equipo dirigido por Claudio Cárcamo y otra enorme presentación grupal liderada por Alejandro Torres con 10 puntos y 8 rebotes, hicieron estériles cualquier esfuerzo de los pupilos de Galo Lara, quienes deberían mirar como el marcador al concluir los primeros 10 minutos marcaba claramente un 27 a 4 para Sokol. El monologo del primer episodio continuó en la segunda manga, aunque el quinteto de colonia bajo la productividad ofensiva siguió privando a su rival de acercarse a su cuenta de ahorro, por lo que al entretiempo Sokol marchaba por 45 a 18 arriba.

La cuenta de ahorro de 27 puntos para iniciar la tercera etapa con que arribaba el elenco croata y la superioridad mostraba por los mismos en el parquet del club itálico les permitió que mantuviera el control del encuentro, incluso con la decisión de Cárcamo de darles minutos de juego a lo más profundo de su banca. Ivo Zivcovic y Alejandro Torres, 18 puntos y 19 rebotes, 19 y 20 rebotes, contribuían para adueñarse del cuarto por 64 a 36.

El capítulo final inició con las mayoría de los estelares croatas sentados pero con el correr de los minutos y con la mente puesta en conseguir la puesta a punto de su equipo lo más temprano posible Cárcamo decidió devolver al juego a uno de los goleadores del torneo el alero Diego Silva en compañía de Zivcovic, Torres y Gonzalo Silva. El cinco ideal de Sokol cerraría otra gran presentación por 89 a 59, quedando a la espera del duelo de mañana donde enfrentarán a Stadio Italiano por el liderato del grupo A. Ivo Zivcovic y Alejandro Torres con 26 puntos y 20 rebotes, 22 puntos y 23 rebotes, respectivamente, registrando cada uno un doble doble fueron las mejores manos del quinteto ganador.

Brisas le propina un certero golpe a Boston

Mentalizados en conseguir una victoria que los pusiera en carrera por la clasificación del grupo B, el conjunto de Brisas sorprendía a Boston College con una racha de 9 a 0 en el primer cuarto del partido que cerraba la tercera jornada del Domani 2013. Los de la comuna de La Cisterna con 7 puntos y 5 rebotes llevaron a su equipo a ganar el parcial por 17 a 13. A partir que en epilogo del primer acto las águilas redujeran la brecha, la segunda fracción mostraba fuerzas más parejas. Boston intensificaba su marca dejando que Brisas solo marcase 6 puntos a altura de la mitad del cuarto, mientras la delantera en el marcador aún le valía a los azules para gobernar que se ponía cada vez más equilibrado. El desenlace del parcial lo resolvería Brisas a su favor con dos jugadas de tres puntos de Sebastián Fuentes para ir al descanso en ventaja de 32 a 26.

El tercer cuarto dejó en claro que Brisas no pensaba dejar la opción de un triunfo ante Boston. Respaldado por la bulliciosa barra que los acompañaba aumentaba su ventaja corrido la mitad del parcial a dos dígitos, la mayor conseguida del encuentro desde la racha del arranque. Destacada labor de Hernán Soto promediando 2 asistencias, 3 rebotes, 10 puntos, los últimos conseguido con un triple a la antigua que envió a Brisas 51 a 38 a la recta final. 7 a 0 comenzaría el último cuarto a favor de Boston, pero Brisas rápidamente sumaría canastas para mantener el juego de su lado, lo que le permitiría haciendo consumir al máximo cada posesión de balón cerrar el partido por 68 a 51, y así igualar la línea de su rival con una victoria y una derrota para seguir en carrera por acceder a los 4tos de final del Campioni del Domani.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones Domani

Recomendamos