Sokol y Puente Alto consiguen triunfos en partidos por el Grupo A del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el duelo de líderes del grupo A del torneo juvenil cestero, Sokol de Antofagasta propició una de las mejores expresiones colectivas e individuales de lo que va corrido de la cita ante el local Stadio Italiano. Los pupilos de Claudio Cárcamo contaron una vez con una redonda performance del escolta Diego Silva, quien sumó 46 tantos en la goleada por 85 a 54 al equipo de Jaime Castillo. En la misma zona, con victoria ante Providencia por 77 a 68 el equipo de Puente Alto sumó su segundo triunfo en tres presentaciones, triunfo que le permite igualar la línea de Stadio Italiano en el segundo lugar que lidera Sokol.

Prueba de fuego para los punteros, Stadio Italiano con el respaldo de su público ante Sokol de Antofagasta, uno de los mejoras expresiones colectivas en lo que iba corrido del Domani debían luchar en cancha por el primer lugar. Primer cuarto con el cuadro croata mostrando mejor reportorio que el cuadro anfitrión, la velocidad y poder goleador de Diego Silva, el control bajo el aro de Ivo Zivcovic y el manejo del balón de Gonzalo Silva sumaron para que los pupilos de Claudio Cárcamo se fueran arriba por 26 a 13. El trabajo grupal de los nortinos siguió marcando la pauta del partido en el segundo acto. El escolta Diego Silva totalizando 28 puntos de los 41 de su equipo ante de irse al descanso se robaba la película del partido.

41 a 19 iniciaba la tercera etapa en ganancia Sokol. Diego Silva no bajaba el pie del acelerador y conseguía 5 puntos para su cuenta personal en los primeros minutos corridos del periodo, hasta que en una de sus tantas penetraciones le cayó un jugador rival en su pierna derecha y lo sacó del partido por buena parte del cuarto. Cuando regresó el escolta clavó dos veces los frenos y encesto dos tiros pura red para ya sumar 39 puntos en la victoria parcial por 63 a 44. El último cuarto los técnicos mandaron a la cancha a los más jóvenes de cada plantel para que hicieran sus estrenos en el torneo y el partido se cerraría por 85 a 54, con 46 tantos de la figura del encuentro Diego Silva en la contundente victoria de los croatas que les permite mandar el solitario en el grupo A del Domani.

Puente Alto gana y se ilusiona con clasificar

En el duelo de equipos capitalinos que cerraba una nueva jornada del torneo juvenil cestero, Puente Alto y Providencia entregaron un primer capítulo con poco poder de conversión y bastante equilibrado, y en ese escenario fueron los puentealtinos lo que se irían a las primeras instrucciones por un doble de diferencia, 12 a 10 para los dirigidos por Mauricio Flores. En la segunda etapa Providencia arrancó con una racha de 14 a 4 para adueñarse del marcador en la primera mitad del cuarto por 24 a 14. Puente Alto contrarrestó las acciones con un 12 a 2 para igualar en 26, al descanso se irían 31 a 28 para los providéncianos guiados por la buena actuación de Ignacio del Río con 13 tantos.

En el amanecer del tercer periodo Puente Alto embocaría tres bombas desde la línea de tres puntos para tomar la ventaja parcial por 4 puntos. La reacción de Providencia no esperó y con canastas cortesía Ignacio Herrera equiparaba el marcador en 41. Pero Mario Cisternas desde la banca con 21 puntos y 7 rebotes sería clave en la escapada de los puentealtinos para ganar el cuarto por 51 a 45. Con el partido abierto el último cuarto serían las mejores decisiones en ofensiva las que determinarían al ganador del encuentro camino que lideró Cisternas para llevar Puente Alto a conseguir su segundo triunfo en tres presentaciones, quedando muy aspectados para clasificar a la fase de 4tos de final y de paso dejar como colista absoluto al elenco de Providencia en el grupo A. El alero de poder Mario Cisternas promedió en sus 29 minutos en cancha 28 puntos y 9 rebotes para liderar la victoria por 77 a 68 de los puentealtinos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos