Soledad Díaz es la primera chilena en graduarse como Guía de Heliski en Estados Unidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La chilena Soledad Díaz, de 28 años, consiguió este hecho histórico para el deporte nacional, tras recibir un curso dictado por Dean Cummings, Fundador del Heliski en Valdez, Alaska.

Es sin duda alguna, uno de los deportes más extremos del mundo. El Heliski viene hace 20 años dando mucho que hablar debido al sinfín de dificultades que este particular deporte presenta.

Para Soledad Díaz, atleta de The North Face, este deporte ha sido fundamental en su vida, sobre todo, tras su paso que la tuvo por un mes en Alaska, Estados Unidos, consolidándose como la primera mujer en Chile en titularse como guía de este particular deporte.

Tras este título, la atleta nacional se encuentra lista y dispuesta a cualquier aventura que se presente para guiar vía Helicóptero, moto de nieve, pisten bulli o cualquier modo de transporte, gracias a sus nuevos conocimientos como guía.

El heliski es un deporte extremo que consiste de volar en un helicóptero por la Cordillera de Los Andes y bajar por nieve virgen desde una cima de 4 mil 100 metros de altura.

Hace 20 años que el heliski se practica en Chile, donde cientos de turistas llegan cada año para desarrollar este deporte extremo, el cual consta de ciertos factores importantes para su realización.

Cada deportista debe ser pesado con equipo incluido, dato que es esencial para saber dónde aterrizará el helicóptero. Las medidas de seguridad son uno de los elementos más importantes en la ejecución del deporte, por lo que en caso de una avalancha, cada persona lleva un rastreador que permite que sea ubicado.

Considerado como uno de los más extremos del mundo, este deporte tiene un grupo de fieles adeptos: por temporada son unas 500 personas las que están dispuestas a pagar hasta 500 mil pesos por volar y descender la Cordillera de Los Andes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos