Sportiva Italiana y Santiago INBA jugarán la primera semifinal del Campioni del Domani 2017

Sportiva Italiana de Valparaíso y Santiago INBA sacaron boletos a la primera semifinal en el tradicional torneo del baloncesto juvenil U19 Campioni del Domani, tras dejar en el camino respectivamente al CSDC Puerto Varas y Universidad Católica.

A primero hora en el gimnasio de Stadio Italiano, los porteños con una sólida actuación superaron 59-41 a Puerto Varas, en un partido que se caracterizó por las largas rachas que mantuvo el juego equilibrado hasta el descanso. De ahí en más los dirigidos por Gianluca Pozo tuvieron en sus mejores hombres, Diego Dotte con 21 puntos y Cristian Carrillo, 14, la llave para meterse a puertas de la final. En el equipo lacustre, su goleador fue Nicolás Murillo con 14.

En tanto, Santiago INBA tuvo que venir desde atrás durante tres cuartos y medio para imponerse a la Universidad Católica por 66-60. El cambio a una defensa en zona y los contraataques liderados por David Guzmán pusieron al final del tercer periodo, 50-48, en juego a los inbanos.

En el cuarto final INBA siguió su remontada y tomó la ventaja por primera vez en el juego restando 5 minutos. Volviendo a confiar en sus tiradores de triples (marcó 9) la UC intentó reaccionar pero fue demasiado tarde y vio como Santiago INBA los privó de meterse entre los cuatro mejores.

Con 16 puntos Rodrigo Rojas Rojo fue el máximo anotador en los ganadores, secundado David Guzmán y Julio Ovando con 14 y 12 puntos, respectivamente. En los cruzados Juan Dlugossewski quedó como el goleador del juego con 18 enteros, entre los cuales se consideran 4 aciertos de triples.

Sportiva Italiana e INBA ya se vieron las caras en la fase grupal como miembros del Grupo 1, con un triunfo que en esa oportunidad quedó holgadamente para los inbanos por 91-69.

La primera semifinal del Campioni del Domani se jugará a las 19:00 horas en el gimnasio del Stadio Italiano. A continuación, a eso de las 20:45 horas, Municipal Puente Alto enfrentará al ganador de la última llave que cerraba los cuartos entre Estudiantes de Santiago y Estudiantes San Pedro.

El gimnasio del Stadio Italiano está ubicado en Avenida Apoquindo 6589, comuna de Las Condes. La entrada general tiene un valor de 3 mil pesos para la etapa de semifinal y 4 mil para el día domingo donde se conocerá al campeón de la cuadragésima cuarta edición del más tradicional de los torneos del básquetbol juvenil U19.

Resultados cuartos de final, viernes 13 de enero.

Sportiva Italiana 59-41 Puerto Varas
Puente Alto 68-47 Las Ánimas
Santiago INBA 66-60 Universidad Católica
Estudiantes San Pedro vs Estudiantes de Santiago (jugándose)

Programación semifinales, sábado 14 de enero

15:30 HRS. Puerto Varas vs Universidad Católica
17:15 HRS. Las Ánimas vs Estudiantes Santiago o Estudiantes San Pedro
19:00 HRS. Santiago INBA vs Sportiva Italiana
20:45 HRS. Puente Alto vs Estudiantes San Pedro o Estudiantes de Santiago

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos