St Leger 2010

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mañana sábado se correrá una nueva versión del clásico de la hípica chilena, el St Leger, a partir de las 19:20 hrs en el Hipódromo Chile.

Este carrera nació en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, en 1886, y solo desde 1969 pasó al recinto de Independencia, teniendo como motivo el que la Triple Corona tuviera una prueba en los tres hipódromos más importantes del país. Su nombre es en homenaje a un famoso coronel inglés de nombre Anthony y se corre en una distancia de 2200 metros, aunque en su historia ha pasado por diversas distancias.

En esta oportunidad el gran favorito es el ganador de El Ensayo, el caballo El Farrero que es montado por el jinete Fernando Díaz. Sin embargo existen rivales fuertes que pueden quitarle el triunfo. Entre estos tenemos a Ascot Prince, Madera Castaña y Mojito. La carrera, en el papel, se ve bastante interesante y podría haber una sorpresa aunque los espectadores se la jugarán por apostar a quien les pueda entregar parte de la bolsa de premios que tiene un suculento monto de $105.000.000.

Para quienes no puedan ir al Hipódromo Chile, podrán seguir las alternativas del St. Leger a través de Teletrak TV (Canal 152 VTR, 477 Movistar TV, 66 Claro TV y 58 GTD Manquehue).

Actualización: El caballo “Pedroso” montado por el jinete Gustavo Barrera ganó el St Leger 2010 pagando 25 veces el monto apostado. El gran favorito, el caballo “El Farrero”, solo llegó en el puesto 14.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Web Oficial Hipódromo Chile

Recomendamos