Stade Francais campeón nacional Seven a Side Damas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las damas de Stade vencieron en la emocionante final – disputada en dos tiempos de 10 minutos – por 26-10 a Sporting de Viña del Mar, un ya clásico rival del siete santiaguino, club anfitrión y único equipo participante de la capital. El primer tiempo fue todo para las dirigidas de Darío Armijo, yéndose el local al descanso en ventaja, por 21-0, con tries de Cinthia Canales, Esperanza Hernández y Solange Grassi, convertidos por la experimentada Leslie Escobar.

Sporting reaccionó y Vanessa Vicencio acercó a su equipo en el marcador en el segundo tiempo con dos ensayos, pero Canales ya había poyado el try que cerraría el marcador 26-10 a favor de las galas.

El tercer lugar fue para la UCT, que venció por 33-7 a Rucamanque en un choque entre equipos de Temuco. La Final de Plata (5º Lugar) se quedó en manos de Garumas Old de Antofagasta, que doblegó 21-17 a Panteras de La Serena.

El 7º lugar en tanto, viajó también a Antofagasta, ya que Garumas venció 10-0 en la definición a la U. de La Frontera, el tercer equipo de Temuco en competencia.

En la Zona Reubicación, 9º fue JOBS de Arica, 10º Invitación VII, 11º lugar para Baguales de Osorno y 12º para Lobas de Copiapó. La Mejor Jugadora del Torneo y Try – woman fue Paula Goñi, de la UC de Temuco, de gran desempeño; con el premio Fair Play fue reconocido el siete de UFRO de Temuco, y Mejor tackleadora resultó Solange Grassi, de Stade Francais.

Escrito por: Feruchi
Foto: Javier Carrera P.

Recomendamos