Stade Français se coronó Campeón del Rugby Seven a Side Curicó 2013

Stade Français de Santiago, uno de los equipos grandes del rugby chileno, se coronó campeón, el fin de semana pasado, del V Seven a Side de Curicó 2013, torneo de rugby jugado por segundo año consecutivo en el estadio La Granja de Curicó y patrocinado por la Federación de Rugby de Chile y la Asociación de Rugby del Maule. El cuadro santiaguino ganó todos sus partidos mostrando el porque son uno de los equipos más importantes del país. El capitán de turno del elenco campeón, fue el curicano Felipe Porter, seleccionado nacional y quien además fue designado como el mejor rugbista del año de la provincia de Curicó.

Como en todas las edición, la fiesta del seven contó con el apoyo del municipio de la comuna y con equipos de gran nivel provenientes de distintos puntos del país, siempre con la fuerte presencia de los mejores equipos de la región del Maule. Los partidos se jugaron en una modalidad de siete jugadores por equipo y de dos tiempos de siete minutos, durante una jornada que se extendió por más de 8 horas, la que tuvo toda la acción de un deporte que va en alza en la zona y con un gran desarrollo de nuevos clubes que han consolidado la practica del rugby a lo largo y ancho de la séptima región. Vale destacar que la modalidad de Seven a Side se incluyó en el programa de deportes olímpicos y debutará oficialmente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como en los juegos sudamericanos de Santiago 2014.

La novedad de esta V edición, fue la inclusión primera vez una categoría de juveniles, que juntó a equipos de Curicó, Constitución, Concepción y Santiago. Por Curicó estuvieron presentes el colegio Vichuquén, el Orchard College y la Escuela de Administración y Comercio, además de los equipos de Albatros de Concepción, el proyecto social URMA de la ciudad de Paine, liderados por el curicano Cristian Ormazábal Hevia, además estuvieron presentes los equipos del colegio Saint Johns y los juveniles Los Troncos de Concepción, siendo estos últimos los ganadores del certamen que juntó a un gran marco de publico.

Felipe Cáceres y Matías Hojas, directores del torneo, destacaron el poder incluir menores a la competencia, “la intención es acostumbrar a los jóvenes y sus entrenadores a que practiquen rugby con los estándares mínimos de seguridad, área técnica y de hospitalidad y que se exijan ellos mismos jugar rugby con todos esos detalles, ya que no todo es mandar hacer un par de medallas y ponerse a jugar; jugar en La Granja, más que un lujo, es potenciar la autogestión de los clubes y mostrar el rugby maulino como una fuerza importante y también con muchas necesidades”, aseguraron los organizadores, quienes ya expresaron su deseo de poder jugar el próximo año la competencia en dos días y ojalá con fondos regionales y privados que mejoren el alcance de la competencia.

Equipos participantes y resultados:

Stade Français de Santiago (Campeón Copa de Oro) / Weichafe de Linares (Campeón Copa de Plata) / Old Thunders (Campeón Copa de Bronce) / Rancagua 7 (Finalista de Oro) / Lagartos de Rengo (Finalista de Plata) / Curicó 7 ( Finalista de Bronce) / Old Gergel (Semifinalista de Oro) / Universidad Católica del Maule (Semifinalista de Oro) / Unión de Rugby del Maipo (Semifinalista de Plata) / Universidad de Talca (Semifinalista de Bronce).

Juveniles:

Club de Rugby Los Troncos de Concepción (1er Lugar) / Colegio Saint Johns de Concepción. (2do Lugar) / Orchard College Curicó / Colegio Vichuquén de Curicó / URMA del Maipo. / Administración y Comercio de Curicó / Club Albatros de Constitución.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Revista Rugbiers

Recomendamos