Stadio Italiano venció a Estadio Español en la Copa Providencia de Volleyball

Fue un partido extraño. Donde la gentileza de ambos equipos por alargarlo, en base a errores no forzados, dio un espectáculo que en el marcador pareciese peleado, hasta el último punto. Con parciales de 21-19, 17 a 21, 21-20 y 21-20, Stadio Italiano venció en este apretado encuentro a Estadio Español, y sigue con vida en la Copa Providencia 2016.

En base a un buen juego de toque, haciendo que la esférica recorra la cancha buscando el espacio preciso para atacar, Español supo hacerse del dominio del encuentro durante la primera etapa, mas no logro consolidarla. Pese a contar con dos puntas letales, no consiguieron el set y entregaron, en el punto 18, el liderato al equipo contrario. La presión de los itálicos dio frutos y lograron quedarse con el set con un 21 a 19.

Segundo set y ambas escuadras sumaron puntos en base a errores del rival. El apretado partido, punto a punto, llevo a que español supiera defender lo suficiente, pese a las dudas, y ser algo más eficiente que Italiano, para mantenerse en la pelea y vencer en el segundo set por 21 a 17.

En la tercera fracción, una cómoda escuadra española supo hacerse rápidamente del movimiento del balón, llevando la disputa a campo contrario, con el ataque efectivo de sus puntas, y situarse 19 a 14 en el tablero, donde, la garra itálica y la cabeza fría de su armador, les permitieron contrarrestar en este set casi perdido. Stadio Italiano acorralo a su rival, y lo sobrepaso en el marcador. Pese a errar su saque, la gentileza fue devuelta por un error de español, al fallar su saque enviándolo al fondo de la cancha, y otorgándole el set a los itálicos por 21 a 20, quedando 2 a 1 arriba.

En el cuarto set ambos cuadros salieron con todo. Pelearon todos los puntos, pero siguió la tendencia al error, y ambos llegaron igualados a 20 al final, tras un cobro doble contra los itálicos.

21 a 20 y se cierra el partido en favor de Stadio Italiano, quienes siguen con vida en la Copa Providencia.

La figura de italiano, Joaquín Pérez, se refirió acerca de lo complicado que les fue ganar este partido

“Fue porque los dos equipos queríamos ganar. Me costó mucho saber por dónde iba a estar mi salida más fuerte. Se defendían mucho. El que erraba menos iba a ganar el partido… Nos costó mucho parar a sus puntas. Fueron ellos los que nos sacaron un set y estuvieron a punto de darnos vuela el partido. Pero nosotros con la cabeza fría supimos sacar el partido”, explica.

A su vez, José Abraham, estratega de la escuadra itálica, alabo a su armador y se suma a la autocrítica acerca de los errores que no les permitieron cerrar el partido.

“Él es el comandante de toda la jugada. Es quien discrimina cada pase, te puede armar una pelota muy rápido. Sin un armador con una cabeza serena no podemos hacer nada… En este partido erramos más de lo necesario. Hubo una confianza de más. Al ganar el primer set nos relajamos y no pudimos cerrar en los momentos críticos“, aseguró

Con este resultado, la escuadra hispana ya ve desde muy lejos la lucha por el título, quedando sin posibilidades de alzar la copa. A su vez, los itálicos siguen con vida y de tener éxito en los próximos dos partidos que siguen, podrían ingresar al podio aspirando al tercer lugar, en esta XIXX edición de la Copa Providencia 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera