Stadio Italiano y CEB Puerto Montt tuvieron ajustados triunfos en nueva jornada del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se vivió la tercera jornada del Campioni del Domani 2018, el torneo de básquetbol juvenil más importante del país.

La jornada comenzó con el triunfo de Club Providencia sobre Brisas por 60-56, encuentro que los de Providencia dominaron desde el principio, pese a la reacción que Brisas tuvo en el último cuarto, donde llegó a acercarse a un par de puntos en el marcador.

En el segundo partido de la jornada, Puente Alto cayó ante CD Los Leones por 71-90, partido donde el equipo de la V Región no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo, mostrando su superioridad desde el comienzo hasta el fin del encuentro.

La jornada continuó con el triunfo de Osorno Básquetbol ante Estudiantes San Pedro, por un marcador de 80-71. El encuentro fue bastante disputado, al punto que Estudiantes San Pedro se fue al descanso con una ventaja de 37-32. Sin embargo, el equipo de la X Región logró dar vuelta el marcador en el tercer cuarto, ventaja que mantedría hasta el cierre del partido.

El cuarto partido del día lo protagonizaron Boston College y Árabe de Valparaíso, partido que terminó con un triunfo para las “Aguilas” por un claro marcador de 86-62.

En el penúltimo partido de este sábado, Stadio Italiano venció en los últimos segundos a Universidad de Chile por 73-71. El primer tiempo mostró a los locales sacando diferencias importantes ante el equipo universitario, al punto de irse al descanso ganando por un cómodo 34-20. Al finalizar el tercer parcial, Stadio Italiano mantenía una importante ventaja, ganando por 58-46. Sin embargo, tras llegar a estar 15 puntos abajo, Universidad de Chile remontó el marcador y llegó a igualar el partido a 71 tantos, cuando quedaban 44 segundos de juego. Un dobles a 6 segundos del final, terminó dándole el triunfo a los locales.

Cerró la jornada el partido entre CEB Puerto Montt y Sportiva Italiana, con triunfo para los de la décima región por 85-81 en tiempo extra. El primer tiempo se cerró con una leve ventaja para Sportiva (35-31), la cual mantuvo al cierre del tercer cuarto (56-54). El último cuarto fue para CEB Puerto Montt, quedando igualados a 74 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra. Fue en los 5 minutos de prórroga que CEB Puerto Montt logró sacar una mínima ventaja que le permitió quedarse con el triunfo.

El Campioni del Domani continuará este domingo durante todo el día en el Gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes. Las entradas tienen un costo de $2500 general y $1000 socios del Stadio Italiano y niños.

PROGRAMACIÓN CAMPIONI DEL DOMANI, DOMINGO 7 DE ENERO

10:45 hrs Santiago INBA vs Estudiantes San Pedro
12:30 hrs Estudiantes Santiago vs Árabe de Valparaíso
14:15 hrs Descanso
15:30 hrs CD Los Leones vs Arturo Prat
17:15 hrs CD Brisas vs Sergio Ceppi
19:00 hrs Stadio Italiano vs UC
20:45 hrs Estudiantes San Pedro vs Municipal Puente Alto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Campioni del Domani y FIBA Stats
Foto: Archivo Campioni del Domani

Recomendamos