Stephanie Subercaseux obtuvo el puesto 75 en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Este sábado se disputó la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo en Ruta, que se desarrolla en Austria, con la realización de la Gran Fondo Femenina de la categoría Elite, sobre una distancia de 155.6 kilómetros.

La única representante nacional en esta prueba fue Stephanie Subercaseux, quien llegó a la meta en el puesto 75, con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 48 segundos, en un complejo recorrido.

De esta manera, Subercaseux, quien actualmente forma parte del equipo de la Fundación Universitaria San Mateo en Bogotá, Cundinamarca, Colombia, se suma a Paola Muñoz como las ciclistas nacionales que han completado un Mundial de Ciclismo en Ruta en la categoría Elite.

La prueba fue ganada por la holandesa Anna Van der Breggen, quien detuvo el cronómetro en 4 horas, 11 minutos y 4 segundos. Le siguieron la australiana Amanda Spratt y la italiana Tatiana Guderzo, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En resultados chilenos de las jornadas anteriores, Diego Ferreyra y José Autrán no finalizaron la Gran Fondo Masculina Sub 23. Una situación similar sucedió con Marcel Teneb en varones junior (131.8 kilómetros) mientras que Catalina Soto logró el puesto 28 en junior damas (70.8 kilómetros).

De esta manera se cerró la participación chilena en el Mundial, destacando la participación de la joven Catalina Soto quien, con su lugar 14 en la contrarreloj individual fue el mejor resultado nacional en este torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Resultados y Facebook Ricardo Jeréz
Foto: Facebook Stephanie Subercaseux

Recomendamos