Súper Test dará el vamos al Mundial de Enduro en Talca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En caso de que no se hubiese llevado a efecto el Campeonato Mundial de Moto Enduro EWC “Gran Premio Acerbis”–el cual tendrá lugar del 17 al 19 de este mes- la Federación de Motociclismo de Chile podría haber recibido una fuerte sanción deportiva y económica.

Por ello, el ente federativo nacional tuvo que endeudarse con la FIM para cumplir con el compromiso adquirido.

“A pesar de que todo ha sido complejo por la falta de recursos y el alto costo de organizar una fecha del mundial, los esfuerzos individuales de personas pertenecientes al Club de Motociclismo del Maule y especialmente del gerente del Mall Plaza Maule, Marcelo Rojas, las cosas están saliendo bien”, dijo el presidente del comité organizador y titular de la Federación, José Tomás Díaz.

El viernes, a partir de las 19.00 horas, se dará el vamos al certamen a través de un Súper Test que se efectuará a un costado del Gimnasio Regional de Talca, tal como ocurriera en las versiones 2012 y 2013. En aquellas jornadas llegaron alrededor de 50 mil personas a presenciar el espectáculo que nuevamente será gratuito.

PASADA

El sábado, en tanto, la primera moto largará a las 9.00 horas, desde el frontis del Mall Plaza Maule, en un tramo de regularidad por la 2 Norte hasta la ruta K520 (justo al cruzar el río Claro) y luego llegará a la ruta K514 en dirección al norte hasta llegar el Fundo Maitenhuapi, en la localidad de Panguilemito.

El domingo se efectuará el mismo programa que congregará a exponentes de las categorías enduro 1(hasta 250cc), enduro 2 (hasta 450cc), enduro 3 (sobre 450cc), junior (cilindrada libre y hasta 23 años) y youth (125 cc 2 tiempos y hasta 20 años).

NACIONALES

Por Chile habrá cerca de 50 pilotos, destacando el talquino Benjamín Herrera, Nicolás Urrutia, Ricardo León, Esteban Lanz y el joven Ruy Barbosa, quienes tendrán la misión de acercarse lo más posible a los primeros lugares.
Además, dirán presente los campeones mundiales vigentes, entre ellos figuran Christophe Nambotin (Francia), Antoine Meo (Francia), Pierre Renet (Francia), Matthew Phillips (Australia) y Daniel McCanney (Gran Bretaña), entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Diario El Centro

Recomendamos