Sureños se adueñan de primeros lugares del Nacional Masculino Sub 15

Con un claro dominio de los equipos sureños, se llevó a cabo el cierre de la fase grupal en el Campeonato Nacional Masculino Sub 15, que se disputa en los gimnasios Español y Monumental de Osorno.

Tras la etapa grupal, Osorno y Puerto Varas ocuparon el primer lugar de los grupos A y B, respectivamente, seguidos de Valdivia y San Fernando, equipos que con estos resultados obtuvieron el pase para disputar la copa de campeones. Los demás planteles, por su parte, deberán disputar los puestos del quinto al octavo lugar.

En la jornada de este jueves, Osorno completó de manera invita la ronda del Grupo “A”, imponiéndose a Coyhaique, el equipo más débil de la competencia, por un apabullante marcador de 129 a 21. Posteriormente, enfrentó a Valdivia, que a pesar de mostrar mayor solidez, cayó ante los osorninos por 89-53 y quedó de paso en el segundo lugar del grupo, tras haber sumado dos victorias ante Coyhaique y ante Antofagasta (80-60).

En el Grupo B, en tanto, los seleccionados de Puerto Varas anotaron sólo triunfos en esta primera fase. Este jueves, los portovarinos derrotaron a San Fernando por 82-31 y a San Felipe por 82-39. De esta manera, quedaron a la cabeza de su grupo, seguidos de San Fernando, que pasó a cuartos de final al vencer a Valparaíso por 58-53, y derrotar el día anterior a San Felipe.

Este viernes comenzaban las definiciones por los lugares del 5° al 8° entre los colistas de cada grupo: Antofagasta, Coyhaique, San Felipe y Valparaíso, mientras que los líderes de cada grupo disputaban las semifinales para definir los equipos que pasaban a la gran final de este sábado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan / Prensa Febachile
Foto: Diario Austral de Osorno

Recomendamos