Susana Li y Carolina Videla se suben al podio en nueva jornada del karate en los Juegos Sudamericanos

Chile sumó dos medallas en una nueva jornada del karate en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, gracias a las actuaciones de Susana Li y Carolina Videla.

En la categoría -68 kilos damas, Li se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante la venezolana Marianth Cuervo. Antes, la chilena había derrotado a la argentina Florencia Romero en cuartos de final y a la brasileña Gabrielle Sepe en semifinales. Este podio le entregó a la karateca nacional su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La segunda medalla chilena en esta jornada fue obtenida por Carolina Videla en la categoría -61 kilos damas. La chilena comenzó su participación derrotando a la local Jhoselin Sanabria en octavos de final para luego imponerse a la panameña Yaermi Borzelli en cuartos de final. Ya en semifinales, la chilena cayó por 1-8 ante la peruana Alexandra Grande, pasando al repechaje, instancia donde logró quedarse con el bronce.

En otros resultados chilenos de la jornada, Germán Charpentier cayó en la disputa por el bronce en la categoría -75 kilos varones. Por su parte, en la categoría -84 kilos varones, Jorge Acevedo cayó por un estrecho 5-6 ante el ecuatoriano Esteban Espinoza en los cuartos de final.

La tercera y última jornada del karate en los Juegos de Cochabamba será este martes, instancia donde Chile buscará sumar nuevas medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *