Taekwondista Cristián García entrenará con el club español Kyoto Vallecas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este 29 de diciembre el taekwondista regional Cristian García Pailahual (a la izquierda en la foto) viajó a la ciudad de Madrid en España a realizar unas semanas de preparación deportiva en el circuito español a cargo del club local Kyoto Vallecas perteneciente a la Federación Madrileña de Taekwondo.

El Temuquense de 17 años, cinturón negro de taekwondo WTF, podrá medirse durante enero y febrero del 2017 en el exigente mundo del taekwondo español, país que precisamente en esta arte marcial se adjudicó dos medallas en los recientes JJOO de Río de Janeiro, manteniéndose además como líder europeo en este deporte y una de las potencias mundiales.

En el club Kyoto, Cristian García compartirá entrenamientos con destacados taekwondistas españoles como Pilar Martín, seleccionada madrileña y nacional de la categoría – 57 damas, Campeona de España 2015 y bronce europeo en el 2013. Será dirigido por Eduardo Lozano, con un considerable palmarés competitivo que lo llevó a ser seleccionado en combate, técnica y exhibición.

Cristian tiene una reciente y prometedora carrera deportiva, ya que en el último tiempo ha sido convocado a disputar cupos por la selección juvenil chilena y se encuentra constantemente participando en eventos del máximo nivel en Chile.

“Este viaje para mi es un sueño hecho realidad, gracias a la ayuda de mi familia y conocidos podré tener un gran avance en mi vida deportiva, ganando mucha experiencia aprovechando esta nuevas oportunidades. El sueño de todo deportista nacional siempre a sido salir a competir afuera, y que pueda tener este privilegio de poder ir a Europa, para mi es algo motivador” explicó emocionado el artista marcial.

Durante los meses que García realizará su preparación en España, tendrá la posibilidad de competir en torneos oficiales de España como el exigente “Absoluto de Madrid”, donde se define a la selección regional que disputará el nacional 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos