Taekwondo chileno logra 4 cupos a Guadalajara 2011

En una gran actuación el taekwondo chileno se quedó con 4 cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Esta será la participación más grande que tendrá el taekwondo de nuestro país en unos Juegos Panamericanos.

En el Continental Clasificatorio que se desarrolló en Lima, el cuadro dirigido por el entrenador nacional Felipe Soto logró que clasificaran: María José Jara (57 kilos); Catalina Fierro (67 kilos); Mario Guerra (68 kilos) y Cristhian Barceló (80 kilos). Todos ellos, lograron ubicarse entre los 12 especialistas de cada categoría de peso que estarán en el tatami de Jalisco en octubre venidero. Esto es muy superior a las anteriores ediciones donde solo había clasificado un taekwondista de nuestro país.

“Este resultado ratifica que el apoyo del programa ADO en la preparación del equipo ha sido fundamental en el posicionamiento de nuestra disciplina a nivel panamericano. Estamos extremadamente satisfechos de este enorme progreso para el taekwondo chileno’’, expresó el capitán Felipe Soto.

La buena actuación se ratifica, además, en que el 50% de los deportistas chilenos que participaron en este preparatorio clasificaron a Guadalajara 2011 (4 de 8).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile