Taiwán y Japón dominaron el Pro Tour

Con la mejor presentación chilena en su historia, esta tarde finalizó en Ñuñoa la sexta versión del Pro Tour Chile Open, que organizó durante toda esta semana la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Los bronces obtenidos por Berta Rodríguez y Paulina Vega en el dobles femenino y por Manuel Moya en el single Sub 21, consolidaron esta actuación como la mejor del tenis de mesa criollo en el certamen itinerante que recorre 17 ciudades durante la temporada y que reparte puntos para el Ranking Mundial que elabora la International Tennis Table Federation (ITTF).

“Quedé súper contenta e ilusionada con seguir creciendo y mejorando. Demostramos que no sólo se puede hacerle partidos a las potencias sino también ganarles y entrar a las fases finales. Esta actuación es un premio para mí y para Berta que llevamos muchos años jugando juntas. Este resultado es una gran motivación para seguir trabajando de cara a los Panamericanos” dijo Paulina Vega.

TAIWÁN Y JAPÓN DOMINAN EN INDIVIDUALES

Nuevamente el público chileno no defraudó y repletando las gradas del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa disfrutó de la jornada final que consagró a Taiwán y Japón en los títulos individuales de la serie todo competidor.

En varones, el taiwanés Chih-Yuan Chuang se quedó con la presea de oro y los 8 mil dólares tras derrotar por 4-3 al el chino nacionalizado argentino, Lui Song, en una apasionante final que firmó parciales de 9-11,6-11,12-14,11-9,11-7,13-11,11-3

“Siempre las finales son apasionantes y esta vez no fue la excepción. Con Lui Song he jugado varias veces y la última vez también le gané. Esta vez me costó tomar el ritmo del juego, pero al final me repuse y pude ganar este partido” dijo el campeón del torneo chileno.

En la serie femenina, en tanto, la japonesa Kasumi Ishikawa se quedó con la corona y los 8 mil dólares tras derrotar en un reñido duelo a la coreana Sun Ae Yoon por 4-3, mediante parciales de 10-12,11-3,11-3,11-13,11-7,7-11,11-6.

“Después de perder en la final de Sub 21 tenía muchas ganas de reponerme y hoy he logrado por completo el objetivo ya que logré ganar en dobles y ahora en individuales. El público me apoyó mucho y en especial un grupo de japoneses que llegaron hasta acá. Ellos me animaron mucho y me ayudaron a ganar este título”, dijo la campeona del torneo.

Escrito por Top Comunicaciones

Recomendamos