Tamara Leonelli gana medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos y clasifica a Tokio 2020

Este viernes llegó la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a través de Tamara Leonelli en el Para Tenis de Mesa.

Leonelli necesitaba de un triunfo para quedarse con el primer lugar de la Clase 5 Damas, lo cual logró esta mañana tras vencer por 11-7, 11-3 y 12-10 a la colombiana Nelly Sánchez. Así, la tenimesista nacional cerró su participación de manera invicta, ganando sus tres partidos.

Además, el triunfo le permitió a Leonelli clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En esta jornada también se aseguraron nuevas medallas para el Team ParaChile, en la competencia masculina.

Por el Grupo B de la Clase 6, Matías Pino derrotó por 3-0 al peruano Guillermo Yañez, avanzando a semifinales. Por su parte, en el Grupo A de la misma Clase, Ignacio Torres se impuso por 3-0 al costarricense Ignacio Arguello, instalándose en las semifinales y, de paso, confirmando el avance de Cristian Dettoni.

En el Grupo D de la clase 10, Manuel Echaveguren, quien ya está instalado en cuartos de final, cerró la fase de grupos con un triunfo por 3-0 ante Gibran Sarfaraz, de Guyana. Gustavo Castro, en el Grupo B de esta Clase, derrotó por 3-0 al argentino Darío Neira y avanzó a los cuartos de final.

Finalmente, en el Grupo B de la Clase 1, Matías Leiva cayó por 0-3 ante el cubano Yunier Fernández, quedando sin opciones de seguir avanzando.

Este sábado se vivirá una jornada de definiciones en las competencias individuales del Para Tenis de Mesa, con Chile buscando sumar nuevos lugares en el podio.

DECLARACIONES TAMARA LEONELLI

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Lima 2019
Foto y vídeo:
Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *