Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco alcanzaron la cima del monte Dhaulagiri

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La expedición chilena Dhaulagiri 2017 cumplió el punto culmine de su aventura en el monte Dhaulagiri (8.167 m) al alcanzar la cumbre de la que es considerada la séptima montaña más alta del mundo.

Saliendo el 10 de abril de Chile a Nepal y después de haberse aclimatizado y haber armado los campamentos 1, 2 y 3, esta pequeña expedición no comercial, compuesta de dos montañistas chilenos destacados, emprendió el camino del Campo Base al Campo 1 el 22 de Mayo, para seguir avanzando en los siguientes días al Campo 2 y Campo 3 y alcanzar la cumbre finalmente bajo vientos fuertes el 25 de mayo conquistando la decimotercera cumbre chilena de las 14 cimas más alta de los Himalayas.

Esta cordada chilena está compuesta por Tamara Muñoz, montañista con numerosas ascensiones y travesías en Chile, Argentina y Kirguistán, quien consigue su primer “ochomil” en el techo del mundo, y el líder de la expedición Rodrigo Vivanco, el cual afrontó por segunda vez el ataque a la cima del Dhaulagiri, logrando su objetivo y sueño de conquistar dicha cumbre.

Junto con expediciones de Eslovenia (Peter Hamor), España (Carlos Soria), Irán (Parvaneh Kazemi), Ecuador (Santiago Quintero), India, Japón, y expediciones comerciales, cabe resaltar que además de no utilizar oxígeno suplementario, Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco tampoco tuvieron ayuda directa de sherpas.

A ellos se suman Rodolfo Cuevas, quien ofició de manager y se mantivo en contacto con los montañistas nacionales desde el campamento base.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos