Tanner McDaniel brilló en la segunda jornada del Arica Chilean Challenge de Bodyboard

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta es la cuarta presentación de Tanner McDaniel en el Arica Chilean Challenge. Pero es la primera vez que lo hace en el cuadro principal, pues hasta la versión de 2016 lo hizo en la categoría junior. De hecho, es el campeón vigente de los “menores”. No obstante, esta transición, no fue impedimento para brillar en los tubos ariqueños junto a los mejores.

El “niño prodigio de las costas de Hawaii”, como es conocido en el APB Tour, está brillando en la isla El Alacrán. Con tan solo 18 años, siendo el menor de la competición, ganó su serie de manera holgada superando al francés Pierre Louis Costes y al chileno Christian Fernández, clasificando de manera automática a la tercera ronda del certamen.

“Este año el nivel de la competencia es muy alto como siempre. Los próximos días serán muy buenos de observar y competir. Espero poder ser parte de este gran show hasta el final”, aseguró McDaniel.

El rider de Hawaii generó gran expectación entre los fanáticos que asisten diariamente a presenciar la competencia, principalmente por su capacidad para abordar las inmensas olas en las que se ha desarrollado el torneo.

La “armada chilena” también se luce

Este viernes también fue otra gran jornada para la “armada chilena”. En la primera manga, Sacha Damjanic consiguió clasificación 10, siendo el único competidor en recibir esa nota en todo el certamen por parte del exigente jurado, clasificando en el primer lugar de su heat a la siguiente ronda.

“Estoy muy feliz, es la mejor nota de mi vida. Las olas están increíbles y yo agarré una perfecta. Ojalá que mañana me toque otra igual. Estoy muy orgulloso de conseguir esta clasificación en un torneo tan importante”, aseguró el rider antofagastino.

Además, los ariqueños Diego Sepúlveda y Kevin Torres se complementaron muy bien en el agua y clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente de la manga que compartieron junto a los internacionales Dino Carmo (Portugal) y el brasileño Dudu Pedra.

Este sábado, a partir de las 07:00 horas (11:00 GMT), se comienza a correr la penúltima jornada del Arica Chilean Challenge.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gnews

Recomendamos