Team Chile de BMX viaja a Argentina para disputar el Panamericano y la Copa Latinoamericana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristóbal Palominos, Diego Aguirre, Hernán Godoy, Francisco Rojas, Raimundo Guzmán, Ítalo Soto y José Miguel Concha serán los representantes chilenos en el Campeonato Panamericano UCI y en la Copa Latinoamericana de BMX, torneos que largarán el 3 y 4 de junio en Santiago del Estero, los cuales son preparatorios para el Campeonato Mundial de la especialidad el cual se realizará en Charlotte, Estados Unidos, del 24 al 28 de julio. A los deportistas mencionados se suma el entrenador Felipe Vidal.

El mejor exponente de la disciplina, Cristóbal Palominos, tras recuperarse de la lesión que sufrió hace seis meses en Canadá, alcanzó la clasificación a las competencias que se desarrollarán en la ciudad trasandina tras sus buenas actuaciones en las Copas del Mundo realizadas en Europa. “Me ha costado un poco retomar después de la lesión que tuve en Toronto. Cuesta volver con la misma confianza. Me he sentido muy bien, me he preparado harto física y psicológicamente. Estuvimos corriendo hace un par de semanas en Europa, eso me sirvió para recuperar la confianza. Venimos haciendo las cosas bien”, indicó Palominos.

Para el destacado biker, quien deberá medirse con lo más selecto del MTB de la región, su objetivo no es menor: Su meta final es posicionarse en el podio. “Mi primer objetivo es ganar, como deportista de alto rendimiento entreno para ganar”. Para el Campeonato del Mundo, el riders es enfático en señalar que “vamos a hacer una buena preparación, tratar de hacer lo mejor posible, ojalá hacer un podio”.

Por su parte, el entrenador Felipe Vidal está confiado en el rendimiento deportivo de sus dirigidos. La escuadra nacional pasó por varios procesos selectivos para llegar a estos eventos internacionales. “Nosotros estamos en estos momentos en una curva ascendente de rendimiento. Partimos con pasar las clasificatorias en mangas sudamericanas. El trabajo es en equipo, ellos se apoyan constantemente. Aspiramos ahora, en este panamericano, estar en semifinales y hasta alguna final panamericana”, explica el técnico nacional.

Sin duda que dentro del conjunto chileno hay un corredor que posee más experiencia deportiva, como es el caso de Cristóbal Palominos. Vidal indica que “es el chico que destaca más de nuestra delegación. Él fue tres veces campeón del mundo en las categorías inferiores. Esperamos, en esta competencia que nos de luces”.

Chile posee sólo una plaza para el Mundial de Estados Unidos, por lo que a esta competencia concurrirá el representante de mejor rendimiento deportivo. “Nuestra competencia fundamental de 2017 es este panamericano, más que el mundial. Se verán los resultados en conjunto con los rendimientos del ciclo que tengan ellos y de las competencias internacionales que hayan participado. Ellos tienen un ranking”, agrega el entrenador nacional.

Tras el Mundial, está programada la participación de la Selección Chilena en la Copa del Mundo que se realizará en argentina y una Copa Latinoamericana en Perú. Cristóbal Palominos indica que “con esas competencias estaríamos terminando el circuito mundial este año. Eso es lo que tenemos más concreto”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos