Team Chile de Clavados disputará su última opción de clasificar a Río 2016

A las 13:45 horas de Brasil (12:45 hora chilena) se inicia este viernes una nueva versión de la Copa del Mundo de clavados organizados por la Federación internacional de Natación (FINA) en la ciudad de Río de Janeiro.

En total serán 4 los chilenos, Donato Neglia, Diego Carquín, Mayte Salinas y Paula Sotomayor, que participarán de esta competencia que se enmarca en el último evento de clasificación en este deporte para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para este viernes está programada la competencia de saltos sincronizados donde se entregan 4 cupos dobles, mientras que el domingo será la prueba en individuales donde clasifican los 18 mejores de este evento planetario.

“Como equipo nos sentimos bastante cómodos, tenemos expectativas muy altas. Hoy tuvimos nuestro segundo entrenamiento. En el sincronizado queremos mantenernos dentro de los mejores y en individuales las expectativas son clasificar a los juegos Olímpicos que es lo que buscamos todos. Mis compañeros están en muy buen estado físico, llegamos en una etapa muy buena. La competencia está fuertísima, pero el único fin es clasificar, y estamos muy motivados y dispuestos a lograrla”, señala Donato Neglia.

Para el el clavadista de Team Chile todos sus esfuerzos estarán puestos en la competencia individual donde competirá con 57 deportistas de todo el mundo. De quedar dentro de los 18 mejores, sellaría definitivamente su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En esta oportunidad personalmente las expectativas de clasificación son altas para mí individual, pero solo queda esperar estar en el día correcto y en el momento correcto para lograr el cometido. En esta oportunidad iré con un clavado que nunca he competido y que tiene un grado de dificultad de 3.8. Físicamente estoy mejor que nunca, solo me queda confiar y ya”, concluyó el deportista.

PARTICIPACIÓN DE CHILENOS EN COPA DEL MUNDO DE CLAVADOS

Viernes 19 de febrero 12:45 Trampolín tres metros sincronizado. Donato Neglia-Diego Carquín

Sábado 20 de febrero 09:00 Trampolín tres metros sincronizado. Mayte Salinas – Paula Sotomayor

Domingo 21 de Febrero 09:00 Trampolín 3 metros individuales. Donato Neglia y Diego Carquín.

Lunes 22 de febrero 09:00 Trampolín 3 metros individuales. Mayte Salinas y Paula Sotomayor

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo Max Montecinos