Team Chile de esquí alpino apresta su debut en el Mundial Juvenil de Rusia

Con la finalidad de participar en el 35o Mundial Juvenil de Ski Alpino, el Team Chile de la categoría ya se encuentra en la ciudad de Sochi, Rusia, para ser parte esta gran fiesta deportiva.

La delegación chilena la componen 7 deportistas: Valentina Becerra y Florencia Silva, en damas y Francisco Allendes, Andrés Figueroa, Hermógenes Guerrero, Kay Holsher, y Roberto Pirozzi, en varones.

Una ardua preparación de dos meses en el hemisferio norte tuvieron estos deportistas de cara a este certamen planetario. Europa y Estados Unidos fueron los destinos elegidos para enfrentar esta competencia que reúne a los mejores esquiadores sub 21 del planeta.

El Mundial Junior 2016 contempla las pruebas de Downhill, Super Gigante, Combinado Alpino, Gigante y Slalom, y en cada prueba pueden competir hasta 4 corredores pertenecientes de un mismo país.

Cabe recordar que Sochi, Rusia, fue sede de los últimos Juegos Olímpicos Invernales realizados en febrero del 2014, por lo cual cuenta con probadas instalaciones tanto hoteleras como las mejores pistas para la realización de las pruebas.

El mencionado evento es organizado por la Federacion Internacional de Ski, FIS, y se llevará a cabo entre los días 25 de febrero y 5 de marzo.

DELEGACIÓN DE TEAM CHILE

Valentina Becerra
Florencia Silva
Francisco Allendes
Andrés Figueroa
Hermógenes Guerrero
Kay Holsher
Roberto Pirozzi

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile