Team Chile de Gimnasia viaja a disputar torneos en Europa

El Team Chile de Gimnasia Artística, compuesto por el campeón panamericano Tomás González, Joel Álvarez, Simona Castro y Franchesca Santi, viajan hasta París, Francia, para competir en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse los días 14 y 15 de septiembre.

Luego de esta competencia, el equipo, que será acompañado por los entrenadores Isabel Lazo y Rodrigo Lago, se trasladará hasta España para concentrar en el Centro de Alto Rendimiento y prepararse para el Mundial pre olímpico en Alemania, que se desarrollará los primeros días de octubre.

«El primer semestre me fue súper bien. Gané el oro en una Copa en Eslovenia y el oro panamericano. Tuve una lesión en la espalda que logré controlar, después de los Juegos Panamericanos no he tenido descanso, tuve que retomar todas mis rutinas, estoy full”, explica Tomás González.

«La Copa Mundial me sirve para hacer los últimos ajustes en los seis aparatos que voy a competir en el Mundial, y aparte de suelo que es mi prioridad, tener un registro de puntaje, para ver si agregamos, quitamos algo, ver cómo están los descuentos”, agrega.

«En caso que no se logre la plaza (a Tokio) en el Mundial, apuntaría a participar en cuatro Copas por Aparatos que se desarrollarán de aquí a marzo de 2020. Estoy súper contento, más allá del hecho de clasificar o no, de a mis 34 años estar retomando los seis aparatos», concluye el gimnasta nacional.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH